14.1 C
Teruel
lunes, 25 octubre 2021 - 16:37:56
InicioDeportesEl Club de Rugby Teruel se alza con el IV Torneo del...

El Club de Rugby Teruel se alza con el IV Torneo del Jamón Ciudad de Teruel

 

Arranca así la temporada para el XV del Torico con una victoria en casa, una temporada que el conjunto turolense disputará en 2º Territorial Valenciana al obtener el ascenso la temporada pasada.

 

El 25 de Septiembre fue un día intenso para el rugby turolense al alzarse con la victoria en el IV Torneo del Jamón Ciudad de Teruel, un torneo enmarcado en los días que se celebran los día de uno de los productos más insignes de la capital turolense, en esta ocasión se enfrentaron al Rugby Penyagolosa, unos viejos conocidos de 3º Territorial Valenciana con quien el conjunto turolense mantiene una magnifica relación desde sus inicios en la Federación Valenciana y al Rugby Bajo Aragón, conjunto reciente pero con ganas e impulso para mantener este deporte en el Bajo Aragón turolense y zaragozano.

 

En un día de temperatura agradable, se iniciaba esta jornada de rugby en la cual ambos conjuntos visitantes debido a ir un poco justos de efectivos decidían juntarse en un solo equipo y realizar un partido frente al conjunto turolense. El combinado de ambos equipos dio como resultado un solvente equipo con el que enfrentar al XV del Torico. Por parte del conjunto turolense se desplegaba un quince inicial en el cual varios jugadores debutaban con la camiseta verde como Marcos o Christian Davide, un estudiante de Erasmus italiano, mientras que viejas caras del club regresaban de vuelta al campo tras un tiempo apartados del césped.

 

Con un potente juego desplegado por ambos conjuntos, el Club de Rugby Teruel hacia valer la conexión de su equipo y su potente linea la cual golpeó varias veces, destacando dos ensayos de Marcos, uno de los debutantes en el encuentro. Tras el pitido final y la victoria del conjunto turolense con un buen resultado, los jugadores de los tres equipos destacaron el buen ambiente, las ganas de volver a jugar a rugby en estos tiempos tan complicados y sobretodo el buen acogimiento y ambiente que reinó en toda la jornada deportiva.

 

Recogido el campo y los trofeos, se disfrutó de un tercer tiempo en el cual el jamón, el compañerismo y el buen ambiente fueron los protagonistas del mismo.

 

Este torneo sirve como arranque de temporada a un Club que ya lleva más de 20 años defendiendo en campos de todo Aragón y Valencia el nombre de la ciudad turolense y que disputa ahora por primera vez una temporada completa en la Segunda División Valenciana.

 

El primer encuentro que disputarán en la misma será el día 3 de Octubre en Teruel frente al Denia Barbarians Marina Alta, un conjunto experimentado y de gran trayectoria que no pondrá las cosas sencillas al XV del Torico pero al cual se llega con la moral alta de una victoria en casa,

 

Por último el Club de Rugby Teruel, recuerda que siguen buscando gente para completar su conjunto y que se les puede encontrar en las Pista José Navarro Bou todos los Martes y Jueves de 20.30 a 22.30.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
14.1 ° C
17 °
13.2 °
27 %
0.2kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
14 °
Mié
15 °
Jue
14 °
Vie
13 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...