El Club de Rugby Teruel sigue imparable. También ganó en Gandia(14-26)

lunes, 9 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes
IMG-20151108-WA0005

Imagen de la plantilla turolense desplazada a Gandia

EL CLUB DE RUGBY TERUEL SIGUE IMPARABLE
El Quince del Torico se afianza en el liderato a tres puntos del segundo clasificado.

ALINEACIÓN
1. Rubén Vicente “Rubo”
2. Fernando Marco “Toy”
3. Carlos Vivancos
4. Pablo de Jaime
5. Jorge Montero “Monti”
6. Carlos Abril
7. Daniel Valmaña “Valimaña”
8. Antonio Alegre
9. Nacho Martín
10. Honorio Gargallo
11. Alberto Jiménez “Jimenchu”
12. Antonio Espinosa
13. Antonio Ramos
14. Alejandro Tolosa
15. Sergio Sánchez
16. Juan Carlos Andrés “100 €”
JUGADOR ESTRELLA DEL PARTIDO: Alejandro Tolosa
La jornada no se presentaba muy halagüeña. A las ausencias de Pablo Cercós, Jorge Sánchez, Mario Cruzado y Pablo Sanz se unía a última hora la de Víctor Escriche por lesión. Así, dieciséis valientes turolenses se ponían en camino hacia tierras levantinas para defender su liderato en la liga valenciana de rugby en un horario poco habitual, en domingo y a mediodía, ante el Rugby Club La Safor. El factor campo jugaba en contra de los “Toros” con 24 0C a la sombra y una alta humedad relativa en una soleada mañana en Gandía. No obstante el cuadro turolense tenía muy claro a qué venía, cargado de moral e ilusión para seguir con las buenas sensaciones de este inicio de temporada.
Ya en la primera jugada del partido se pudo observar el dominio visitante. Tras sacar de centro, el CRT recupera el oval, los transmite a línea de tres cuartos y Tolosa, prácticamente corriendo por encima de la línea de cal posaba el balón en la zona de ensayo. Antonio Ramos transformaba, dejando el marcador en 0 – 7.
Muy seguros en defensa y ambiciosos en ataque, con la posesión del balón y jugando en campo contrario los “Toros” seguían a lo suyo. En el minuto 7 Tolosa de nuevo rompía la línea defensiva de La Safor y volvía a ensayar, Antonio Ramos no falla la transformación, 0-14. El equipo local parecía que despertaba, pero el buen hacer de los turolenses desbarataba cualquier opción local. Se dominaba las melés, se ganaban todas las touches propias y se peleaban muy bien las contrarias. En una melé en la línea de 22 contraria Antonio Alegre coge el balón, arranca y anota el tercer ensayo turolense, cuya transformación Antonio Ramos no erró. Con el resultado 0 – 21 se llegaba al descanso.
La Safor, con un banquillo más amplio, realiza cambios para darle otro aire al partido.
El esfuerzo realizado en la primera parte comenzaba a pesar en los de Teruel que le costaba más mantener la posesión del balón. A los 10 minutos de juego, Honorio cometía un placaje retardado y el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla, 10 minutos expulsado. La Safor, ahora en superioridad numérica, apretaba más y conseguía el premio del ensayo en una rápida jugada y convertía la transformación, 7-21.
Una vez cumplida su sanción, Honorio se reincorpora y el Club de Rugby Teruel, consciente de lo cerca que estaba de obtener el punto bonus ofensivo que se concede a los equipos que ensayan más de tres veces, puso la maquinaria a funcionar. Jugadas duras de delantera y rápidas de línea de tres cuartos consiguieron parar la fogosidad local. En efecto, en una larga jugada de ataque se llega a la zona de cinco metros local y, tras unos relances y varios pick and go, Nacho abría a la línea, que estaba en superioridad, y Tolosa ensayaba por tercera vez en su cuenta personal. Objetivo cumplido. Antonio no lograba transformar esta vez, 7 – 26.
Juan Carlos Andrés saltó al campo, debutando con el equipo sénior, para sustituir a Carlos Abril. Las fuerzas abandonaban al Quince del Torico y cada vez costaba más y más llegar a los apoyos. A falta de 8 minutos Antonio Alegre veía otra tarjeta amarilla al seguir una patada y hacer un placaje retardado a un rival, dejando otra vez en inferioridad al CRT.
Aún con uno menos y a pesar del cansancio, los “Toros” llegan a la zona de cinco de La Safor. Tras varias fases de delantera de ruck y pick-and-.go, Nacho abre a la línea y Honorio entró como un obús. Los de La Safor sólo pudieron pararle haciendo entre varios una “escocesa”. Un placaje peligroso en el que el jugador placado es volteado para caer de cabeza. El colegiado no vio la falta y La Safor con picardía juega rápidamente el balón mientras los jugadores turolenses protestaban al árbitro. Los de Gandía salían jugando desde su línea de ensayo y pateando a campo contrario, donde el bote del balón engañaba al zaguero visitante. A pesar del buen hacer de Nacho Martín, que cuajó un excelente partido y recorrió el campo entero para defender ese balón, La Safor conseguía su segundo ensayo y convertía, dejando el resultado definitivo en 14-26. Se obtenía así la tercera victoria consecutiva con bonus ofensivo, situando al Club de Rugby Teruel a la cabeza de la tabla en solitario.
Mención especial a los jugadores Alberto Jiménez “Jimenchu” y Fernando Marco “Toy” que placaron mucho y muy bien, haciendo impenetrable la defensa del Quince del Torico.
El próximo sábado por la tarde los “Toros” defenderán el liderato frente al rocoso Rugby A palos de Cuenca en las pistas de atletismo José Navarro. Mucho ánimo.
Antonio Alegre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone