El Club de Rugby Teruel vence con contundencia al Paterna Rugby (53-10)

martes, 11 febrero , 2020 | Por | Categoria: Deportes


El XV del Torico se enfrentaba por primera vez en liga al conjunto valenciano, el enfrentamiento con una convocatoria completa por parte de los turolenses, se saldó con un contundente 53-10 para el conjunto local. Pese al inicio tardío del encuentro,la potente delantera turolense y su mejorada línea mantuvieron el control del
encuentro durante todo el partido.
Arrancaba la tercera jornada de la segunda fase de la liga para ambos conjuntos y la concentración previa al encuentro era palpable, el equipo turolense se jugaba mantenerse en la parte alta de la tabla.

Tras el pitido inicial, en los primeros compases del partido, Mariano cedía un balón a Ramos y este anotaba nada más empezar un ensayo que junto a su transformación ponía un breve 7-0 que la veterana delantera del Paterna, lograba acortar distancias tras un mol cerca del ensayo que no fue transformado 7-5.
Sin embargo los turolenses, volvieron a coger las riendas del encuentro y de nuevo Ramos conseguía otro ensayo que sumado al de Mariano unos minutos después, ampliaban la ventaja frente a los Valencianos, colocando el marcador en un contundente 19-5 en un momento muy temprano del partido.

Sin embargo, tras tanto protagonismo de la línea, la delantera turolense, también quería su protagonismo y tras varias fases, Antonio lograba un cuarto ensayo.
La fase de la liga empieza a dejar algún jugador tocado y Rober es sustituido en la primera línea por Pablo de Jaime, en el inicio de la segunda parte, de nuevo primer minuto y primer ensayo, un juego cómodo de la línea turolense llevó a que en cuatro minutos tanto Ángel como Tolosa consiguiesen dos ensayos consecutivos que cada vez alejaban más al Paterna, dejando ya un casi inalcanzable 43-5.
El banquillo turolense comenzaba a moverse, y pese a que el Paterna peleó cada balón la delantera turolense muy superior en las fases estáticas, en una melé en contra logro meter al equipo rival en su zona de marca mediante empuje y acabar anotando un ensayo. Aun quedó tiempo para que Mamadu, metiese un ensayo por velocidad muy cercano al banderín.
El Paterna, tirando de orgullo, logró casi con el tiempo cumplido ensayar dejando el definitivo 53-10 en el marcador.

El próximo sábado el XV del Torico se enfrentará en casa al Castellón, el cual es su principal rival esta liga, y muy previsiblemente entre ellos dos se peleara la tan ansiada plaza de ascenso a Segunda Territorial.

Deportes AHORRO AGUA