23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 20:57:53
InicioDeportesEl Club Renault Autersa Rugby Teruel logra una reñida victoria en Tarazona

El Club Renault Autersa Rugby Teruel logra una reñida victoria en Tarazona

El conjunto turolense vence 20-27 como visitante y se lleva su segunda victoria de la temporada.

Veintiún jugadores turolenses se desplazaron el sábado a Tarazona para disputar el tercer partido de la liga aragonesa de rugby. Se esperaba un partido duro entre ambos equipos rivales.

A las 16.20 arrancaba el partido, unos minutos más tarde de lo planificado y las fuerzas estaban empatadas aunque los locales acusaban una falta de jugadores y planteaban el partido sin banquillo y por tanto sin cambios en los 80 minutos de juego.

Inauguraban el marcador los turolenses con un ensayo de José que se escapaba de la defensa rival y era transformado por Daniel Ángel, poniendo así una primera distancia que era recortada por locales en una patada a palos de golpe de castigo.

El marcador se quedaba estable hasta el minuto 39 que el XV del Torico lograba otro ensayo de manos de Cristián el cual no era transformado y se llegaba al punto del medio partido con 3-12 al marcador.

Se ponía el pitido de la segunda parte en marcha y el partido seguía con dureza con un Teruel al ataque y Tarazona cada vez más encerrados en su campo, lo cual llegaba a otro ensayo de Daniel Ángel al minuto 45 y el cual transformaba de nuevo con otra patada.

Pero Tarazona no bajaba los brazos y aprovechando un error del Teruel metía un ensayo, acortando así marcador con los turolenses. Un ensayo que cinco minutos después, era de nuevo contestado por Daniel Ángel con otro ensayo y transformación en el minuto 57. Esto rebajaba la tensión tras un momento de tensión entre ambos equipos que se saldaba con dos expulsados, uno de cada conjunto.

Apenas a 20 minutos de pitar el final del encuentro, ambos equipos lograban sumar un ensayo sin transformación por ninguna de las dos partes, cerrando por su parte el Teruel el marcador en 27 puntos y los turiasonienses dando unos últimos zarpazos en su campo con un marcador de 13-27 a favor del XV del Torico.

Se movía el banquillo y varios cambios de refresco se hacían en el conjunto turolense, manteniéndose el resultado hasta casi el final del partido con los mismos números en el marcador. Sin embargo, los de Tarazona aún se guardaban un último envite logrando un ensayo casi en el pitido final al minuto 80.

Así quedaba por tanto la victoria en manos turolenses con el 20-27 en el marcador. Suponiendo así una importante victoria para el Teruel que les coloca en un buen inicio de temporada que continuará el próximo 25 de Noviembre en Teruel frente al Universitario de Zaragoza.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...