El Club Rugby Teruel comienza temporada y estrena grupo de competición

jueves, 15 octubre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

RUGBYUNA VEZ MÁS EN LA BRECHA, AMIGOS

Por Pablo de Jaime

El Club de Rugby Teruel vuelve a la carga. De nuevo este año el CRT seguirá representando a la ciudad de Teruel y su provincia. Sin embargo no en la liga aragonesa, como hasta ahora, sino en la Comunidad Valenciana. Después de una década curtiéndose en los campos de Zaragoza, Ejea de los Caballeros o Jaca, el Quince del Torico pone rumbo a levante para defender el escudo del Toro y la Estrella en canchas valencianas, alicantinas y hasta conquenses. El esperado debut será el sábado 17 de octubre ante el Taravi (Tarafa/Villena) en Aspe, provincia de Alicante, a las 18:00. Desde aquí les deseamos mucha suerte a nuestros “Toros”.

Para iniciar esta nueva etapa, el Club de Rugby Teruel se ha dotado de una nueva estructura de club con una directiva con caras conocidas y otras nuevas y un cuerpo técnico de alto nivel.

Este nuevo impulso permite plantearse objetivos más ambiciosos. Está cogiendo fuerza el equipo femenino. Chicas de varias edades interesadas en este bello deporte siguen la estela que se da en muchas partes de España. En efecto, el rugby femenino en España goza de muy buena salud, siendo muy competitivo a nivel mundial entrando en el los diez primeros puestos de la clasificación mundial, por delante de gigantes del rugby como Sudáfrica o Escocia.

Por otro lado, la labor de nuestros compañeros Rubo y Tonet está dando sus frutos y la Escuela de Rugby de Teruel es una realidad. Cada vez más son los chicos y chicas más jóvenes, y sus padres, los que ven en el rugby una estupenda opción para hacer deporte y aprender valores como el respeto, el compañerismo y el compromiso de una forma segura y responsable.

Para poder seguir creciendo, el CRT, único club de rugby en toda la provincia necesita de la colaboración de sus paisanos. Por eso, todos aquellos interesados en conocer, sin compromiso, cómo es este deporte, pueden pasarse por las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, detrás de la Facultad de Bellas Artes martes y jueves a las 20:30. Por otro lado, para aquellos interesados en fomentar el rugby en nuestra ciudad pueden hacerlo a través de nuestra campaña de captación de socios, locales colaboradores y patrocinadores. Desde el Club de Rugby Teruel queremos dar las gracias a todos los turolenses por su apoyo en estos doce años de andadura. Sabemos que, como siempre, seguirán ayudando al Quince del Torico a llevar el nombre de Teruel con honor allá donde defiendan el escudo del Toro y la Estrella.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone