El Club Rugby Teruel gana en Vinaroz y encabeza la clasificación

miércoles, 16 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

rugby
Por su parte, los equipos femenino y Sub-18 consiguieron dos victorias en los tres enfrentamientos que tuvieron.
Por primera vez el Club de Rugby Teruel desplazó tres equipos a un partido como visitante.

 

En efecto, tanto el sénior masculino como el sénior femenino y el Sub-18 jugaron un total de cuatro partidos que se saldaron con tres victorias para el club aragonés.
Las damas primero, el Sub-18 y totum revolutum
Las primeras en jugar fueron “Las Novillas” que plantaron pelea, aunque la veteranía de las locales hizo que no pudieran llevarse el partido. Cabe mencionar que es el tercer partido que juega el sénior femenino que está avanzando a pasos de gigante.
“Los Novillos” fueron los siguientes en probar suerte. Un grupo de jóvenes, estos jugadores del equipo Sub-18, que muestra una calidad y un físico de altísimo nivel. Le endosaron un rotundo 0 – 34 a sus homólogos castellonenses que dejaba muy claro que estos chicos van a dar mucho que hablar en el mundo del rugby.
Por último, como ambos cuadros tenían ganas de más y las chicas no se querían ir con las manos vacías, se combinaron Sub-18 y sénior femenino para jugar un enfrentamiento más. En este caso, de nuevo se fue para Teruel la victoria.
El liderato en juego con un equipo lleno de bajas
Tras los tres partidos amistosos llegaba el turno de “Los Toros”. Como el líder, con un partido más, descansaba esta jornada, el Quince del Torico tenía la oportunidad de empatar a puntos en lo más alto de la tabla. Pero para ello no solo valía con ganar, tenían que hacerlo con bonus ofensivo, es decir anotar cuatro o más ensayos.
Las bajas hicieron que sólo 18 jugadores de 24 pudieran desplazarse a Vinaroz para jugar contra Barbarians de Vinaroz – Taus de Amposta. Sin embargo fueron más que suficientes. Desde el pitido inicial se vio que los de Teruel iban a por el partido.
La cancha estaba muy embarrada, lo que causaba que el juego fuera lento y tuviera muchos parones. Las melés las ganaban los aragoneses. Las touches y el juego abierto no tenían un claro dominador. Tolosa abrió el marcador con un golpe a palos muy centrado, 0 – 3. A partir de ese momento el Quince del Torico se sintió más cómodo con su juego. Nacho Martín consiguió un ensayo tras varias fases de pick-and-go. Barbarians respondió con otro ensayo que pilló descolocada a la defensa turolense.
No se arredraron “Los Toros” para ensayar dos veces más, una jugada de delantera que acabó con un ensayo de Antonio Alegre de empuje y garra y una gran cabalgada de Tolosa para llegar al descanso 5 – 20. Cambio en el equipo de Teruel, Pablo Cercós salió para que entrara Eros Fortea. Es de destacar el compromiso de Pablo, que se desplazó a Vinaroz para jugar sólo una parte, ya que tuvo que volver por motivos laborales.
Tras la reanudación, Sergio Sánchez, que pasó de la línea de tres cuartos a la delantera consiguió el cuarto ensayo que otorgaba el bonus al equipo turolense, 5 – 25. No pareció gustarles a los locales que endurecieron mucho el juego, con comportamientos un tanto broncos, que supusieron una tarjeta amarilla, 10 de expulsión, para el zaguero local por juego sucio. Anotaron, no obstante, los locales un golpe a palos, 8 – 25.
Fernando Marco “Toy” y Juanjo fueron sustituidos por Puma y Agustín. A los pocos minutos Parrales y Pamplona vieron sendas tarjetas amarillas uno por entrar en las provocaciones del equipo rival y el otro por cortar un saque rápido. Esto dejó al Quince del Torico con trece jugadores durante siete minutos. Defensa épica del cuadro aragonés durante estos minutos en inferioridad numérica que mantuvieron el resultado parando con solidez las embestidas de Barbarians. Al poco de entrar los jugadores expulsados un jugador del Vinaroz y un miembro del cuerpo técnico local vieron la tarjeta roja y tuvieron que abandonar el campo definitivamente.
En una buena jugada de delantera, Pablo Sanz pudo dar un valioso pase a Antonio Alegre para que anotara el quinto y último ensayo, dejando el marcador en 8 – 30. No hubo tiempo para más, misión cumplida. Buen Tercer Tiempo el de Vinaroz, donde se limaron asperezas y reinó el buen ambiente. Hay una máxima del rugby que dice que “lo que pasa en el campo, se queda en el campo”.
Ahora toca preparar el crucial partido contra Edetans de Moncada – Jabalíes del Palancia en Teruel el día 4 de diciembre, los dos primeros clasificados se pondrán a prueba en lo que seguro será un partido vibrante.
Jugadores Actuel
• Sénior femenino: Ana Górriz
• Cadete: Alberto Bielsa
• Sénior masculino: Pepe Raposo
Alineación sénior femenino
1. Ana Górriz
2. Sara Hernández
3. Rebeca de Leonardo
4. Andrea Martín
5. Cristina Monzón
6. Iset Cayetano
Alineación Sub-18
1. Óscar Joanpere
2. Alberto Bielsa
3. Nicolás Villanueva
4. Ioan Turcin “Borat”
5. Diego Soriano
6. César Torrijano
7. Alberto Lanza
8. Óscar Buj
9. Jaime Giménez
10. Adrián Jaumandreu
Alineación sénior masculino
1. Pablo Sanz
2. Fernando Marco “Toy”
3. Carlos Vivancos
4. Pepe Raposo
5. Juan José Mezquita
6. Pablo Cercós
7. Nacho Martín
8. Antonio Alegre (capitán)
9. Adrián Pamplona
10. Sergio Sánchez
11. José Manuel Guarín “Parrales”
12. Antoni Ávila “Tonet”
13. Daniel Valmaña
14. Antonio Ramos “Puma”
15. Honorio Iglesias
16. Eros Fortea
17. Agustín Tapia
18. Carlos Abril “Tolo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone