El Club Rugby Teruel, tercero en la Liga

martes, 9 abril , 2019 | Por | Categoria: Deportes

 

El pasado sábado el Quince del Torico se desplazó a Amposta, Tarragona, para enfrentarse al rocoso Vinataus, combinación de las escuadras de Vinaroz y Amposta, equipo con el que Los Toros mantienen una relación cordial, pero que en el campo son siempre un rival difícil de vencer.

Siendo el tercer partido consecutivo, el CRT desplazó una exigua convocatoria con 17 jugadores para jugarse el tercer y cuarto puesto de liga, ya sin opciones de ascender, pero con la intención de culminar su mejor temporada en la Liga valenciana y darse una alegría después de un año de buenos resultados.

Dado el gran número de bajas entre los jugadores de la línea de tres cuartos, la alineación se encontraba llena de delanteros ocupando un gran número de posiciones. Lo que se ganaba en fuerza y empuje, se perdía en velocidad.

Con el pitido inicial, el Club de Rugby Teruel comenzó el partido atacando, es decir, jugando en campo contrario, y en posesión del oval. Tras varias fases de choque y ruck, el incombustible Mario Cruzado lograba el primer ensayo para los turolenses, 0 – 7.

Los Toros continuaban con la posesión del balón y el medio melé aragonés, Bielsa, se lanzó al ataque fintando y haciendo quiebros gracias a su velocidad hasta que consiguió posar tras la línea de marca en un formidable ensayo que incluso fue aplaudido por el equipo rival, 0 – 14.

Vinataus no lograba encontrar su juego y el “Niño gordo” del Teruel lograba dos ensayos consecutivos más, en una muestra de empuje y destreza que ponía el partido de cara para los maños, 0 – 26.

Sin embargo, quizá por el esfuerzo realizado en la primera parte, o por exceso de confianza, Vinataus logró su primer ensayo, de esos que llaman psicológicos, con el tiempo cumplido.

Tras la reanudación y con algunos cambios estratégicos bien realizados, el equipo local saltó al campo con ánimos renovados y ganas de darle la vuelta al partido. Logró tres ensayos más dejando el marcador, 28 – 26, que le dieron aún más empuje. Las desgracias no cesaban para el Teruel, que veía que Camilo Robayo “Patrón” y Juan Mezquita “Jota” se marchaban lesionados y entraban a sustituirlos Pablo Cercós y Antonio Ramos, que regresaba después de una larga lesión. Una buena noticia para “Los Toros”.

La tónica del partido continuó y Vinataus se escapaba en el marcador con dos ensayos más, 40 – 26.

Sin embargo, fiel a su estilo de nunca dar nada por perdido, el CRT se propuso dar la vuelta al partido, y con el concurso de toda la alineación, especialmente de los veteranos, comenzó a dar batalla. Se recuperó el balón y se jugaba en campo contrario. Ahora eran los locales los que veían su zona de marca asediada. Antonio Alegre, muy activo todo el partido, logró un ensayo bajo palos, que devolvía el ánimo y ponía a Vinataus a tiro de ensayo, 40 – 33.

A los dos minutos, en una salida de una melé aragonesa, muy sólida todo el partido, de nuevo el capitán logró otro ensayo poniendo las tablas en el marcador, 40 – 40, a falta de diez minutos para el final.

El Quince del Torico se volcó en el ataque metiendo a Vinataus dentro de su línea de 22. Antonio Alegre disfrutó de alguna ocasión más, desbaratada por la defensa con contundencia. Sin embargo fue José Manuel Marín, Josico, quien logró la última marca, dando la victoria y la tercera plaza al Club de Rugby Teruel, 40 – 45.

Con la victoria del Alicante sobre el Castellón, 25 – 7, en la final de la liga, los primeros ascienden directamente y los de La Plana tendrán que jugar la eliminatoria contra Tatami B por una plaza en Segunda Territorial. Nuestra felicitación y ánimo para ambas escuadras.

Buena resultado para el Quince del Torico que comenzará ya a planificar la siguiente temporada con el objetivo del ascenso para lo que hará campañas de captación y comunicación con el objetivo de dar a conocer el deporte del balón oval e invitar a quien esté interesado a probar esta saludable actividad en auge, tanto en Aragón como en España y en el mundo.

 

Pablo de Jaime

 

Jugador Actuel: Antonio Alegre

 

Alineación:

  1. Mario Cruzado
  2. Juan José Mezquita “Jota”
  3. Pablo de Jaime
  4. Nicolás López “Garufo”
  5. Camilo Robayo “Patrón”
  6. José Manuel Marín “Josico”
  7. Robert Domínguez
  8. Antonio Alegre
  9. Alberto Bielsa
  10. Óscar Buj “Niño gordo”
  11. Néstor Gómez “Prospect”
  12. José Manuel Guarín “Parrales”
  13. Raúl López “Oso”
  14. Luis Navarro
  15. José Mª Casino
  16. Pablo Cercós
  17. Antonio Ramos

 

 

 

Deportes AHORRO AGUA