El Club Rugby Teruel vence en Villarreal

martes, 30 enero , 2018 | Por | Categoria: Deportes

EL CLUB DE RUGBY TERUEL EMPIEZA LA LIGUILLA CON VICTORIA

Por Pablo de Jaime Ruiz

El Quince del Torico volvía a Villarreal dos semanas después de jugar allí en la fase de grupos. En la primera visita el cuadro turolense se llevó una ajustadísima victoria sobre la bocina que fue insuficiente para alcanzar la segunda plaza del grupo.

A los quince días quiso el destino que se emparejaran otra vez estos dos equipos de nuevo con Peñagolosa como local para enfrentarse en una liguilla que combina equipos de los grupos norte, centro y sur.

El desplazamiento a Villarreal lo afrontaron los Toros con diecinueve efectivos que se encontraron con un Peñagolosa que, avisado del anterior encuentro, salió a por todas desde el pitido inicial. Así tomó la iniciativa encerrando al Teruel en su campo. Se defendió bien el Teruel que pudo recuperar el oval para equilibrar el juego. Las touches las ganaban los aragoneses pero un rápido placaje al portador impedía que se montaran maules y no hubiera agrupamientos. Sin embargo, las melés no tenían un claro dominador. Siguió este juego de ida y vuelta hasta que tras dos rucks Carlos Abril conseguía el ansiado ensayo, de cuya transformación se ocupó Antonio Ramos, 0 – 7.

Esta marca cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los locales que durante unos minutos perdieron intensidad. Al filo del descanso, el incombustible Sergio Sánchez realizó una de sus cabalgadas para conseguir el segundo ensayo aragonés, 0 – 12, para llegar al descanso.

Se reanudó el juego bajo una climatología adversa que no permitía pases largos desarrollándose solo el juego en corto.

Tras la reanudación, Peñagolosa saltó al campo con ganas de darle la vuelta al partido. Su línea conseguía robar un balón en medio campo y conseguía recortar distancias, 7 – 12.

En un error en un pase, Peñagolosa roba un balón y de manera poco ortodoxa consigue posarlo en la zona de marca llevando las tablas al marcador, 12 – 12.

El Quince del Torico reaccionó bien y se volcó en el ataque. Tras el saque de una touch cerca de la zona de ensayo consiguió montar una agrupación para que Daniel Valmaña lograra ensayar, 12 – 17, poniéndose por delante en el marcador y a una marca del bonus ofensivo. El capitán turolense, Antonio Alegre, en una ambiciosa internada consiguió atravesar la línea defensiva para con un off-load servir a Daniel Valmaña en bandeja y obtener el cuarto ensayo, 12 – 24. Siguieron los Toros asediando la zona de marca rival hasta el minuto 80 el cuadro turolense se quedó muy cerca de obtener el ensayo cuando se le cayó el oval cuando ya iban a posarlo.

Buen comienzo para el Quince del Torico que se enfrentará por primera vez contra el rocoso Caudete este sábado 3 de febrero a las 17:00 en las pistas de atletismo José Navarro Bau. Este equipo procedente de la Federación Manchega es nuevo en la competición se muestra como un rival difícil de batir pues lideró su grupo prácticamente toda la primera fase de la competición. Sin embargo, el CRT contará con la ayuda de la afición turolense, que hará de jugador 16 ayudando con sus ánimos en este enfrentamiento.

Jugador Actuel: Carlos Abril 

Alineación

  1. Marín Martínez, José Manuel
  2. Olivares Valldecabres, Gonzalo
  3. Mezquita Calpe, Juan José
  4. Raposo Caruncho, Pepe
  5. López Sancho, Nicolás
  6. Domínguez Nuño, Roberto
  7. Abril Les, Carlos
  8. Alegre Sanz, Antonio
  9. Martín Salinas, Ignacio
  10. Ramos Martínez, Antonio
  11. Labrador Valero, Óscar
  12. Sánchez Fernández, Sergio
  13. Guarín Mejía, José Manuel “Parrales”
  14. Vivancos Cirugeda, Carlos
  15. García Auré, Diego
  16. Herrero Zorio, Jesús Esteban
  17. Navarro Postigo, Luis
  18. Sánchez Valderrama, Jorge “Huesos”
  19. Valmaña Ferrando, Daniel “Valimaña”

Deportes AHORRO AGUA