8.3 C
Teruel
jueves, 15 abril 2021 - 16:28:56
Inicio Deportes El Club Voleibol Teruel gana el primer punto por un positivo del...

El Club Voleibol Teruel gana el primer punto por un positivo del Unicaja Almeria. Enfado en la ciudad andaluza

El Club Voleibol Teruel ha ganado el primer punto de la semifinal de la Superliga Masculina de Voleibol por decisión federativa, ya que el partido no se pudo jugar por un positivo de Covid en el club andaluz, en concreto del jugador Jean Pascal Didheu , ex jugador turolense . Hasta aquí, todo normal.Pero el equipo andaluz anda muy enfadado por esta decisión e insinúa que el equipo turolense no ha querido jugar en otra fecha.

Por orden , les mostramos la comunicación de los turolenses en su cuenta oficial de Instagram

CANCELADO EL PRIMER PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA ELIMINATORIA DE SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA MASCULINA ENTRE EL UNICAJA COSTA DE ALMERÍA Y CV TERUEL.

​Visto los acontecimientos de las últimas horas y tras el positivo de un integrante de la plantilla del Unicaja Costa Almería, la Real Federación Española de Voleibol ha procedido a la cancelación del encuentro que estaba previsto el día 3 de Abril, a las 12:00 horas de la mañana, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, de acuerdo con la normativa general de competición de la temporada 2020-2021.

​Desde el CV Teruel queremos mostrar nuestro agradecimiento a Unicaja Costa de Almería por su colaboración y deportividad en este caso, deseando una pronta recuperación al integrante de su plantilla con el test positivo por COVID, y que no haya más casos, en primer lugar por la salud general y poder recibiros en Teruel para disputar el segundo y tercer partido el próximo fin de semana.

Por su parte el Unicaja , en su página web cuenta lo siguiente

Un positivo, once negativos y una derrota administrativa

Unicaja Costa de Almería pierde sin jugar el primer partido de la serie semifinal de la Superliga, tras dejar la Federación Española una vía al acuerdo para nueva fecha entre ambos clubes, pero no acceder Teruel

A las 20.25 horas de este viernes ha llegado la comunicación oficial por parte de la RFEVB que sentencia el resultado del primer partido de la semifinal entre Unicaja Costa de Almería y CV Teruel. Será de 0-3 por un positivo en las filas ahorradoras, pese a que los once restantes jugadores han resultado negativos en dos pruebas a lo largo de la semana. Dicha comunicación es del siguiente tenor literal: “Habida cuenta del resultado positivo por COVID-19 de un miembro del equipo Unicaja Costa de Almería y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicada por el club, la RFEVB informa que el partido (…) no se celebrará y será de aplicación lo establecido en las Normas Generales de competición vigentes”. En ellas se habla de aplazamientos y tres supuestos de ‘falta de fechas’, siendo uno de ellos el playoff. A pesar de ello, el ente federativo ha dejado abierta una vía al entendimiento para nueva fecha, con negativa de Teruel, que ahora manda en la serie semifinal 1-0.

Desde el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería, y entendiendo que se comete una injusticia con el trabajo que han realizado sus jugadores y técnicos para llegar hasta aquí, ha intentado agotar todas las vías tanto con el adversario como con la propia Federación Española. Además, se quiere dejar claro que se ha actuado de buena fe y con responsabilidad en todo momento, de manera absolutamente transparente, toda vez que se ha anunciado el positivo de su jugador incluso mucho antes de que se sepa de manera oficial, algo que, por cierto, a esta hora todavía no ha pasado. Aun no se ha comunicado a la persona interesada dicho positivo, y pese a ello, se han vuelto a realizar las pruebas a todos los demás, negativos y preparados para jugar, y se ha hecho constar esa comunicación extraoficial a Federación, a pesar de saber las posibles consecuencias que finalmente ha acarreado el ser responsables.

Así, pierde sin poder jugar el primer partido y se ve obligado a una remontada épica, una más, para poder acceder a la final, arrancando por atrás desde el mismo final de la serie de cuartos de final frente a Río Duero Soria. Tras comunicarse desde el club soriano dos positivos en su plantilla el lunes, día de descanso del plantel verde, se puso en funcionamiento el protocolo habitual y se suspendió el primer entreno de la

semana de cara al ‘partido uno’ de semifinal. Pesas de la matinal del martes sustituidas por una visita al Hospital HLA Mediterráneo, y todos los resultados fueron negativos. Con el ‘salvoconducto’ se acudió al gimnasio el mismo martes, en sesión vespertina, y se trabajó con total normalidad. La planificación de la semana continuó con sesión técnica al día siguiente por la mañana, miércoles, al término de la cual Jean Pascal dijo sentirse “fatigado”. La orden de Manolo Berenguel fue que por la tarde no acudiese, en actitud preventiva, tal y como cumplió el central.

La evolución de su salud, derivando a fiebre, articuló una nueva prueba COVID-19 para él jueves. Además, a mitad de ese entrenamiento vespertino del miércoles, se retiró Fran Iribarne con una indisposición, e igualmente se realizó una prueba al día siguiente, por separado respecto a Jean Pascal. El jueves se trabajó en doble sesión de pesas y técnico sin la participación de ninguno de los dos citados jugadores, a la espera de los resultados. El receptor almeriense dio negativo, pero no así el central, cuyo positivo ‘extraoficial’ una vez más originó la puesta en marcha de una segunda cita en tres días al Hospital HLA Mediterráneo. Esto sucedió en la mañana de este viernes, de nuevo con resultados negativos en todos los test realizados.

Tal cual se recabó toda la información, se comunicó a la Real Federación Española de Voleibol, que determinó la ‘no celebración’ del primer partido, a disputarse a las 12.00 horas de este sábado en el Moisés Ruiz, pero a su vez dejando vía abierta al entendimiento entre ambos clubes para alcanzar un acuerdo de fecha de disputa del encuentro. Esto finalmente no ha sido posible, pese a adaptarse la entidad verde a todas las opciones que pudieran tener cabida, y se ha visto abocado a la derrota… sin poder jugar. Unicaja Costa de Almería pide disculpas a su afición por no poder ofrecerles el espectáculo que esperaban ver frente al gran rival de la última década y media, sobre todo sabiendo la enorme expectación que tal encuentro había, una vez más, despertado ya no solo entre los más fieles seguidores, sino en el universo vóley. En todo caso, solo la mala suerte de un ‘positivo adquirido’ no va a cambiar la línea de responsabilidad y buen hacer que se ha tenido hasta el momento.

Al final de la mañana de hoy el Club Voleibol Teruel nos ha hecho llegar otro comunicado que dice lo siguiente

COMUNICADO OFICIAL  CV TERUEL.

 

 

La Federación Española de Voleibol ha decidido cancelar el partido previsto para este sábado entre Unicaja Costa de Almería y el Club Voleibol Teruel tras la confirmación por parte del club almeriense de un caso de COVID-19 en su plantilla, dando el primer punto de la serie de semifinales al CV Teruel.

Ante la ola de mensajes recibidos en las últimas horas en relación a la cancelación del primer encuetro, queremos hacer pública nuestra postura y nuestra forma de actuar.

         El jueves por la noche, el CV Teruel recibe las primeras informaciones sobre la existencia de un infectado en la plantilla de Unicaja Costa de Almería, aunque esa información no es oficial, ya que no es remitida desde la entidad. Aun así, y siendo conocedores del caso positivo, nos disponemos a viajar el viernes por la mañana.

Al no recibir una confirmación oficial de dicho caso, el CV Teruel decide, a lo largo del viaje, trasladar a Unicaja Costa de Almería que renuncia al entrenamiento de la tarde en el pabellón Moisés Ruiz. También se toma la decisión de presentarse al primer partido de la semifinal de la liga, pero no disputarlo, asumiendo las posibles consecuencias deportivas que eso pudiera acarrear. Todo esto, velando por la seguridad sanitaria de todas las personas implicadas en la celebración de dicho partido.

Ya en el hotel de concentración, recibimos la notificación por parte de Unicaja Costa de Almería de la cancelación del encuentro a falta de la confirmación oficial de la RFEVB. Ésta llegó a última hora de la tarde en los siguientes términos:” Habida cuenta del resultado positivo por COVID 19 de un miembro del equipo Unicaja Costa de Almería y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicada por el club, la RFEVB informa que el partido del Playoff de la SVM no se celebrará y será de aplicación lo establecido en las normas generales de Competición vigente”.

En su punto 32.4, el Reglamento de Competición detalla que «los partidos que pudiendo ser aplazados no se puedan reprogramar por falta de fechas (…) se darán por perdidos 0 – 3 al equipo imposibilitado de jugar y se hará la consiguiente atribución de puntos en la clasificación», considerándose que no hay fecha, entre otros supuestos, en los «partidos de las Copas de SM El Rey, La Reina, El Príncipe y La Princesa, de Play Off y de Fases Finales».

Unicaja Costa de Almería se pone en contacto con nosotros proponiendo jugar el partido en otra fecha.  Cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias competentes esto sería inviable, ya que el último contacto de la plantilla de Unicaja con el jugador positivo fue el miércoles 31/3, por lo que tras el periodo de cuarentena no se podría jugar antes del sábado día 10 de abril.

En la mañana del sábado y en aras de la buena relación existente entre ambas entidades, se ha mantenido una reunión entre responsables de los dos clubes en la cual hemos expuesto todos estos puntos.

Para el CVT ha prevalecido la salud por encima de cualquier criterio deportivo y por ello hemos actuado de manera firme y responsable.

 

Opinión

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Teruel en positivo (Por Nicolas López)

Esta vez no quiero hablar ni como politólogo ni como concejal de Teruel. Quiero hablar como turolense. Un turolense preocupado y triste con la...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.3 ° C
10 °
6.1 °
87 %
2.6kmh
75 %
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
11 °
Lun
14 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...