27.7 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 15:15:31
InicioDeportesEl Club Voleibol Teruel pide el apoyo de la afición para...

El Club Voleibol Teruel pide el apoyo de la afición para seguir en la CEV Challenge Cup

 

El presidente del club hace un llamamiento a la afición para que asista al encuentro

 

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han presentado este lunes el partido de competición europea CEV Challenge Cup que enfrentará a los turolenses con el Spartak Myjava eslovaco este miércoles en el Pabellón Los Planos.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un “encuentro deportivo europeo en nuestra ciudad” ya que “en Teruel estamos en la élite del deporte” a la vez que ha reiterado el mensaje de “apoyo y ánimo” del Ayuntamiento a la afición, a los jugadores, a la directiva, al cuerpo técnico. “No son momentos fáciles para el deporte”, indicaba, refiriéndose a los contagios por Covid y a la imposibilidad de realizar teletrabajo en este ámbito por lo que “es uno de los que más se ven afectados por todo lo que estamos viviendo con esta pandemia”. En ese sentido, Buj reafirmaba el respaldo “económico, personal, moral” del consistorio turolense al club “junto con toda la afición”.

Carlos Ranera ha señalado que “las dificultades aumentan día a día” y que el mundo del deporte no es ajeno a lo que está ocurriendo a la sociedad en su conjunto. “Entre todos tendremos que doblegar esta pandemia que cada vez se complica más en algunos aspectos”, indicaba, valorando positivamente que “parece que los síntomas son cada vez más llevaderos, pero eso no es óbice para estar en momentos difíciles para gestionar un grupo deportivo como el nuestro”.

El presidente del club se ha referido al partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final que se jugará el miércoles explicando que el equipo eslovaco llegará a Teruel este martes al mediodía y entrenará por la tarde en los Planos. También se espera la llegada del supervisor austríaco y de los dos árbitros, belga y portuguesa.

Bajas por Covid

“Por parte del club estamos intentando recuperar al máximo a los jugadores que venían de procesos de Covid y también de algunas molestias lógicas a estas alturas de la temporada”, ha añadido. Ranera ha comunicado que este lunes por la mañana se han realizado pruebas a todos los jugadores y técnicos, dando positivo en coronavirus el segundo entrenador del equipo, Maxi Torcello. Tras el positivo de Milan Jovanovic y las dudas sobre algún otro jugador que impidieron el viaje a Melilla este fin de semana, también se han confirmado los positivos de Joaquín Monteagudo y Mariano Vildosola “con lo cual estamos justitos para afrontar este partido del miércoles” ya que el reglamento indica que hasta con 8 jugadores de la primera plantilla se puede disputar el encuentro, y si no “no hay aplazamiento posible: en competición europea no jugar supone la eliminación inmediata”.

El equipo cuenta en estos momentos con 9 jugadores disponibles de la primera plantilla y se podría contar con algún juvenil más para este partido.

“Con lo que tenemos saltaremos a la pista, eso sí, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición porque el camino se ha ido haciendo más cuesta arriba pero estamos convencidos de que con el apoyo y el respaldo de la afición cualquier hazaña es posible en Los Planos y ojalá tengamos una noche de esas históricas que nos permita pasar a cuartos de final de otra competición europea”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido al club el trabajo que está haciendo para estar en competición europea en estas circunstancias que exigen redoblar esfuerzos. “Yo estoy convencido de que el miércoles harán un partido digno, esperamos que la afición pueda asistir en gran número y podamos disfrutar de un partido que sea épico, podamos ganar, pasar a cuartos y que sigan llevando el nombre de la ciudad por Europa, algo muy importante para una ciudad de 36.000 habitantes”, ha señalado. Aranda ha resaltado que a través del deporte “eventos como éste vienen a nuestra ciudad” y ha afirmado que “llenar el pabellón el miércoles no podemos por las circunstancias, pero seguro que irá mucha gente y animará al equipo para sacar la victoria adelante”.

En cuanto a las medidas sanitarias, Ranera ha explicado que se exigirá el pasaporte Covid para asistir al encuentro, se insistirá en mantener la mascarilla puesta durante todo el encuentro, salvo en el momento de ingerir alguna bebida, “y todas las medidas que nos exigen las cumpliremos a rajatabla”.

Las entradas se encuentran a la venta en la sede del club lunes y martes de 19 a 21 horas y el miércoles en la taquilla del pabellón desde las 19 horas. El precio es de 5 euros para los socios y de 12 euros para los no socios.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
15 %
9.3kmh
95 %
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
18 °
Mié
10 °
Jue
13 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...