• El centro educativo más antiguo de Teruel, el Colegio La Salle, abre el próximo sábado 2 de abril sus puertas a toda la ciudad para dar a conocer las instalaciones del centro, el método de enseñanza y el profesorado que lo integra
• De 10,00 a 13,30 horas se han programado actividades para todas las edades. Desde hinchables para los más pequeños hasta un festival de jota pasando por exposiciones de fotografías y trabajos realizados por los alumnos además de exhibiciones de danza moderna y juegos deportivos
El próximo sábado día 2 de abril, el colegio La Salle de Teruel celebra un DÍA DE PUERTAS ABIERTAS dirigido a todos los ciudadanos de Teruel interesados en conocer las instalaciones del centro, el método de enseñanza y el profesorado.
La jornada comenzará a las 10,00 de la mañana con la apertura a todo el público de las aulas de infantil, teatro, aula de proyecciones y el museo que acoge una completa muestra de la fauna Ibérica así como de minerales y fósiles, la mayor parte de ellos, localizados en la provincia. A esa misma hora se iniciarán también todas las actividades deportivas programadas.
Seguidamente tendrá lugar una exhibición de jota, de danza moderna, un taller de pintura y la actuación del coro del colegio. A las 12,15 horas se llevarán a cabo una serie de experimentos físicos a cargo del profesor Pablo Cobaleda.
A lo largo de toda la mañana, en el patio del colegio, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que se instalará con hinchables, juegos de bolas y otras atracciones. El broche final lo pondrán los tambores y bombos de la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén perteneciente al colegio La Salle.
La jornada de puertas abiertas concluirá a las 13,30 horas con la celebración de un vino de honor ofrecido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) para todos los socios e invitados.
El Colegio La Salle invita a todos los ciudadanos y medios de comunicación a asistir a la Jornada de Puertas Abiertas que vienen celebrando a lo largo de los últimos años.
10.000 alumnos en 100 años de historia
Los Hermanos de La Salle empezaron a ejercer la docencia en Teruel el 2 de octubre de 1.905, con 25 alumnos, el 31 de diciembre eran ya 65 alumnos y al final de curso 103. Hasta hoy son unos 10.000 alumnos los que han pasado por las aulas del Centro en estos cien años en los que La Salle ha ejercido una importante labor de enseñanza y de difusión de valores a las distintas generaciones de turolenses.