El Colegio ‘Las Anejas’ de Teruel se sumerge en el mundo del cine por una causa solidaria

lunes, 8 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

escuela1

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público ‘Las Anejas’ de Teruel, ha organizado para el 13 y 14 de junio un taller de cine destinado a recaudar fondos para uno de los alumnos del centro, enfermo desde su nacimiento.

El curso, que impartirá una de las docentes de la Escuela de Cine ‘Un perro andaluz’ de Zaragoza, Leonor Bruna, tiene como objetivo que aquellos que asistan al mismo tomen contacto con el mundo del séptimo arte “desde dentro”, según ha explicado a Europa Press el presidente del AMPA de Las Anejas, Jorge Moradell.

Bajo el lema ‘cinePOLIS: ven a hacer cine a Teruel’, el programa incluye la escritura del guión, la producción, el plan de rodaje y, por último, la interpretación y la filmación de un corto sobre el propio centro escolar.

Los interesados en asistir a este taller deben reservar plaza mediante el pago de 50 euros hasta el 10 de junio en la cuenta del AMPA Anejas de Caja Rural de Teruel. Según ha indicado Moradell, se espera la participación de una veintena de personas.

Tal y como ha asegurado el presidente del AMPA, la idea ha surgido también con vocación de ser “un experimento” para medir el interés de la ciudad por el mundo del cine. Por ello, ha dicho que, de resultar de interés para un elevado número de jóvenes y adultos, podría barajarse la posibilidad de organizar una actividad similar de mayor duración, también de la mano de la Escuela de Cine ‘Un perro andaluz’.

Esta actividad, dirigida a chicos y chicas de entre 13 y 17 años y adultos vinculados al colegio, forma parte de un ciclo de actividades programadas con motivo del final de curso y destinadas a recaudar fondos por la misma causa.

Así, tal y como ha señalado Moradell, también tendrá lugar los próximos días un taller de alfarería y cerámica, una exhibición de patinaje, un taller de manualidades y una comida popular. Todas estas iniciativas servirán para complementar la recogida de tapones de plástico que se ha realizado en el centro durante todo el año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017