Por Elena Prieto
Desde el curso pasado, el colegio ha implantado un proyecto de innovación, el proyecto Terra, basado en el aprendizaje al aire libre.
Terra, entre otras muchas cosas, cuenta con su propio proyecto deportivo:“DeporTerra”; ya que el deporte es un pilar fundamental para este Colegio desde hace más de 35 años, como bien reflejan los éxitos de su Club Deportivo.
Con este nuevo proyecto, el centro ha apostado por incentivar a toda su comunidad educativa a la práctica del deporte de diferentes maneras y en distintos momentos a lo largo de todo el año, siempre de la mano de una transmisión de valores como el trabajo en equipo y la deportividad.
Muchas han sido las actividades que han formado parte de este proyecto, entre las que se encuentran las distintas competiciones trimestrales en los “Recreos Activos” en las que los alumnos compiten entre ellos a diferentes deportes o las sesiones de Juegos Tradicionales para todas las etapas en las que los alumnos practican juegos que en su mayoría desconocían. Este interés por el deporte, se ve reflejado en la participación del alumnado de Las Viñas en los eventos deportivos de la ciudad, como por ejemplo la alta participación de la comunidad educativa en eventos deportivos de la ciudad como en la Carrera San Silvestre 2021, donde Las Viñas tuvo una gran representación.
Sin duda, el colegio sigue apostando por su deporte y para ello está renovando sus instalaciones. Muestra de ello, es la pista-sendero que han construido para la realización de distintos deportes y eventos en su propio entorno, como la habitual Carrera Solidaria que el centro organiza en su Semana Cultural a favor de distintas asociaciones.
Por todo ello, el Colegio ha sido premiado en los VIII premios de Escuela y Deporte organizado por el Gobierno de Aragón. “DeporTerra” ha obtenido un premio a nivel autonómico, concediendo al centro 450€ para seguir apostando por el deporte y reconociendo su gran labor.