El comedor social de Alfambra sigue adelante

jueves, 8 octubre , 2015 | Por | Categoria: Portada

La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz y Francisco Abril, Alcalde del Ayuntamiento de Alfambra, firmaron ayer el convenio del Comedor Social para seguir ofreciendo el servicio a las personas mayores.

 

La reunión tuvo lugar en la sede de la comarca, donde hablaron de los beneficios que tiene el comedor, de su función social, de su gestión y  del gran papel que desempeña.

Se trata de un servicio básico para la tercera edad, en un municipio donde más del 40% de la población son mayores de 65 años.

 

Es un servicio en auge donde cada vez tiene más demanda, los usuarios son personas mayores de 80 años que ya por sus condiciones físicas o mentales les resulta más cómodo utilizar el comedor social, que les permite seguir viviendo en sus casas pero evitando el trabajo de ir a comprar o cocinar todos los días.

 

“La gestión sale a concurso y en estos momentos corre a cargo de la Residencia de la Tercera Edad de Alfambra y es allí donde nuestros mayores tienen el salón comedor” explicó el alcalde de Alfambra, Francisco Abril.

O

La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz manifestó que  “con estos convenios conseguimos dar un gran servicio a las personas mayores que viven en los pueblos de nuestra comarca. Son necesarios y cada vez más demandados”

La Comarca colabora con el 60% del déficit del servicio, es decir la parte que no queda cubierta con la aportación económica de cada usuario, la subvenciona el 60% la Comarca Comunidad de Teruel y el 40% restante el Ayuntamiento de Alfambra.

“La intención desde Comarca es seguir apoyando a los pueblos que ofrecen este servicio y a todos los que quieran ponerlo en funcionamiento” asegura Ana Cristina Lahoz  “ya que los comedores sociales aportan calidad de vida a la gente mayor en su lugar de residencia”.

Esto junto a otros servicios que se ofrecen desde Comarca como es la ayuda a domicilio, se consigue que estas personas mantengan su independencia y que sigan viviendo en sus casas, en definitiva que no tengan que abandonar sus pueblos cuando llegan a una determinada edad,  algo tan importante para todos.

La juventud es el futuro de los pueblos pero no tenemos que olvidar que los mayores son  nuestras raíces, nuestra historia y quienes mantienen, en muchos casos, en la actualidad, “vivos” estos pueblos, concluyó la reunión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT