El Comité Comarcal del PAR estudió ayer el tema del paro y de la financiación comaracal

viernes, 16 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del Comité Comarcal del PAR celebrado ayer en Teruel

El Comité Comarcal del PAR celebrado el 15 de noviembre de 2012, acordó distintas propuestas entre las que destacan las siguientes:

 

1º.- El problema más importante que actualmente existe en nuestra comarca es el desempleo y pedimos a todas instituciones que aúnen esfuerzos para generar planes de empleo, necesarios para conseguir asentar y aumentar la población de nuestro territorio.

 

2º.- Valorar positivamente la labor de la Comisión Bilateral (Estado-Gobierno de Aragón, presidida por José Ángel Biel) por haber conseguido la inclusión del Fondo de Inversiones de Teruel en los Presupuestos Generales del Estado, y recriminar al Partido Popular la falta de sensibilidad que ha tenido para la provincia de Teruel por no haber incluido dicho Fondo, consciente o inconcientemente, desde un principio.

 

3º.- Mostrar nuestra desilusión por la nula consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para la confección de los estudios y proyectos de la Autovía A-40 (Teruel-Cuenca), por considerar que el retraso en los trabajos administrativos previos va a suponer, cuando mejore la situación económica, un retraso importante en el inicio de obras

Del tramo de Carretera Nacional entre Teruel y Torrebaja es preferible no hablar, porque con la escusa de la autovía no se hacen inversiones que mejoren esta infraestructura viaria, y garantice una mayor seguridad.

 

4º.- Apoyo y felicitación al Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, por haber conseguido una aumento presupuestario importante para las comarcas, posibilitando con ello compensar el déficit de ingresos experimentado en estas instituciones, y con ello se consiga mantener y mejorar los servicios que se están prestando en los pueblos, principalmente en los más pequeños; así como el empleo y la estabilización de la población en los mismos.

 

Entendemos, una vez más, que en estos momentos de dificultad económica la institución comarcal es la institución que mejor se adapta a la estructura territorial de nuestra provincia por la despoblación existente, la dispersión de los núcleos de población y las distancias existentes entre ellos y la capital de la provincia. Los habitantes en el mundo rural también tienen derecho a los distintos servicios y con una calidad importante. La rentabilidad social debe prevalecer sobre la rentabilidad económica en una provincia con las peculiaridades como la nuestra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017