El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Teruel aprueba su Reglamento

miércoles, 19 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Este miércoles se han analizado diversos asuntos en la reunión presidida por el concejal de Personal, José Miguel Hernando

 

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha presidido este miércoles la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral en la que se ha aprobado definitivamente el Reglamento de funcionamiento interno de este comité, tras la consiguiente deliberación y aportaciones de los grupos políticos, delegados de prevención de la plantilla municipal, mutua y empresa de prevención.

‘El Reglamento se ha aprobado con absoluto consenso por unanimidad y es de destacar, por su importancia, que es la primera vez que se aprueba un reglamento de funcionamiento de este comité’, ha indicado el concejal.

En la reunión también se ha presentado el informe de los accidentes de trabajo que se han producido en el Ayuntamiento en el presente año, con su correspondiente análisis. En concreto, ha habido un accidente con baja de un trabajador del servicio de limpieza y veinte accidentes de diversa índole que no han requerido la baja de los trabajadores afectados.

Por otra parte, se ha informado por parte de la empresa de prevención de la evaluación de riesgos laborales de distintos servicios y sus instalaciones, analizando las correspondientes medidas correctoras.

Por último, se ha hablado de la adecuación de los equipos de protección individual (EPI’s) y de la idoneidad de alguno de estos equipos especialmente para aquellos casos en los que el puesto de trabajo incluye la conducción de maquinaria. Con vistas a la adquisición de ropa de trabajo, se valorarán los informes de prevención ya que en muchos casos y en distintos departamentos la propia ropa de trabajo forma parte del EPI.

‘Ha sido una reunión muy positiva, con la puesta en común de distintos puntos de vista en los asuntos tratados y con absoluto consenso y el deseo compartido por todos de conseguir las mejores condiciones de trabajo para toda la plantilla del Ayuntamiento’, concluye el concejal.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017