El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Teruel trabaja en su reglamento de funcionamiento

miércoles, 1 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la reunión de esta mañana

 

El análisis de accidentes de trabajo del cuatro trimestre de 2011 refleja que sólo uno provocó baja laboral

 

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha presidido este miércoles la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del consistorio en la que participan todos los grupos políticos, representantes sindicales de los trabajadores, de la empresa de Prevención de Riesgos Laborales y de la Mutua, además de contar con el asesoramiento de los técnicos municipales.

En primer lugar se ha abordado el informe y análisis de accidentes de trabajo en el cuarto trimestre de 2011, con pocos accidentes y sin que ninguno de ellos haya supuesto una baja de larga duración para los trabajadores afectados. En concreto, sólo uno provocó baja laboral y en el resto bastó con que el trabajador recibiera atención médica, pero sin causar baja.

A continuación se han fijado las fechas para la realización del reconocimiento médico anual de todos los trabajadores del Ayuntamiento. También se ha estudiado el Plan de Prevención, abriendo el debate para su constante mejora y para que queden perfectamente definidas las responsabilidades a la hora de prevenir accidentes de los trabajadores.

Por último se ha estudiado el Reglamento de Funcionamiento de este comité, que hasta ahora no existía, y se continuará en la próxima sesión puesto que ahora se recogerán nuevas sugerencias y propuestas al respecto.

El concejal de Personal, José Miguel Hernando, ha destacado al finalizar la reunión que ‘nuestro objetivo es velar por las condiciones de trabajo de los empleados públicos para que éstos, a su vez, presten el mejor servicio posible al ciudadano’

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017