El Comité Local del PAR fija una lista de prioridades para la ciudad

miércoles, 14 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Julio Esteban, presidente del Comité Local, flanqueado por Mar Nacher,Secretaria General y Miguel A.Gorbe, Vicepresidente

El Partido Aragonés en la ciudad de Teruel celebró en la tarde ayer una nueva reunión de Comité Local, se debatieron problemas en general y de la sociedad turolense en particular. Se trataron en los debates asuntos de las distintas comisiones, aquellos en los que hay que avanzar en nuestra ciudad destacando:

• Mostrar profunda preocupación por el alto porcentaje de desempleo existente, es necesario crear empleo. Entendemos el trabajo como un derecho de todos, urge realizar las reformas necesarias que propicien la generación de empleo asegurando así el Estado de Bienestar.

• La ciudad tiene que seguir avanzando hacia un “Teruel Turístico”, potenciando el turismo de calidad. Para ello, entendemos imprescindibles cuatro actuaciones, que realzarían más y mejor, contribuyendo al desarrollo turístico de nuestra ciudad:

 La restauración de la Torre de la Catedral,

 La reforma de la Plaza de los Amantes,

 La reforma de la Plaza de la Marquesa y

 La ampliación del Museo Provincial en el Palacio de los Marqueses de Tosos.

• La infraestructura sanitaria del Hospital de Teruel es muy necesario para nuestra ciudad y para una parte importante de la provincia.

• Es necesario mejorar la ordenación del tráfico de nuestra ciudad, entendemos que es preciso mejorar los accesos de entrada y salida, así como seguir avanzando en un centro peatonal. Para ello, consideramos imprescindibles dos proyectos que mejoran la conexión del casco urbano con la N-234, acortan el recorrido y descongestionan el tráfico por el casco urbano:

 Reformar el Camino de los Capuchinos, una vía muy estrecha y muy utilizada por los vecinos del barrio de San León, y la

 Reforma de la Cuesta de los Gitanos, con la cual se reforzará la conexión de la zona del Ensanche con la N-234.

• Que en esta legislatura tengamos un nuevo Plan General de Ordenación Urbano.

• La rehabilitación del antiguo Asilo de San José como sede del Conservatorio de Música y Centro Sociocultural.

• Construcción del Centro de Día de San León.

.

Consideramos muy importante para nuestra ciudad de la continuidad del Fondo de Inversión de Teruel (FITE), que posibilite la realización de algunas de las actuaciones citadas. Ésta y otras aportaciones financieras de entidades o instituciones pueden hacer que nuestra ciudad siga avanzando, porque en época de crisis también se puede mejorar.

La intensa jornada de trabajo del Comité Local del PAR finalizó con la felicitación a los diez nuevos alcaldes pedáneos recordando de la importancia de estos núcleos dentro de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017