El Comité Nacional del Partido Aragonés muestra todo su apoyo al sector del carbón de Teruel

domingo, 28 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El sector del carbón o los casos de transfuguismo dentro del partido fueron algunos de los temas que se debatieron en el comité nacional del PAR

El máximo órgano entre congresos también ha respaldado por amplísima mayoría la candidatura del PAR a las elecciones catalanas, con 97 votos a favor y 3 en contra.

El Comité Nacional del Partido Aragonés –máximo órgano entre congresos- ha mostrado hoy su total apoyo al sector del carbón de las Cuencas Mineras turolenses. El acuerdo ha sido elevado por la Comisión Ejecutiva, que se ha reunido previamente. El texto del acuerdo ha sido defendido por el miembro de la Comisión Ejecutiva y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Por otra parte, el Comité Nacional también ha respaldado por amplísima mayoría la candidatura del PAR a las elecciones catalanas, con 97 votos a favor y 3 en contra. Esta candidatura pretender ser el inicio de una estructura estable del PAR en Cataluña, y tiene el objetivo de defender los intereses de los miles de aragoneses que viven en la Comunidad catalana.

En la Comisión Ejecutiva, también se ha procedido a actualizar el listado de militantes, con las altas y bajas reflejadas en los últimos meses. En concreto, se han contabilizado 188 altas, frente a 171 bajas (entre las que están incluidas las tramitadas a raíz de los casos de transfuguismo de diversos cargos institucionales y orgánicos en la provincia de Teruel).

Por último, en la Comisión Ejecutiva se ha aprobado, por unanimidad, a suspender cautelarmente de militancia a José María Mur, a propuesta de la Comisión de Garantías y Disciplina del partido –y a raíz del expediente sancionador abierto de oficio por esta Comisión-, por si su apoyo a estos casos de transfuguismo, reflejados en los medios de comunicación, pueden infringir diversos artículos de los estatutos del Partido, y en concreto, “pueden resultar acciones contrarias a los fines y objetivos del Partido, a los derechos de los demás afiliados y órganos, y suponer un claro descrédito y perjuicio a los fines políticos y la imagen del partido”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO