8 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 18:44:08
InicioCulturaEl concierto de Santa Cecilia se celebra este sábado en Teruel

El concierto de Santa Cecilia se celebra este sábado en Teruel

 

21 meses después, debido a la pandemia, la Banda de Música Santa Cecilia vuelve a los escenarios

 

La Banda de Música Santa Cecilia ofrece este sábado el XLIII Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Será a las 19 horas en el Pabellón Los Planos, tras un largo paréntesis debido a la pandemia de coronavirus. Los detalles han sido facilitados por el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, y el nuevo director de la banda, Daniel Ibáñez.

Se trata de un evento que se organiza con especial ilusión puesto que hace 21 meses que la banda no ofrece un concierto y todo el mundo tiene muchas ganas de ese reencuentro con el público. El repertorio es muy variado y adaptado a la situación de estos músicos que llevan tanto tiempo sin actuar, aunque sí han podido ensayar en diferentes circunstancias pero hasta este pasado mes de septiembre no han podido comenzar a preparar este concierto.

En esta ocasión se presentarán 26 nuevos músicos, y en total actuarán 120 personas en un concierto con una primera parte más clásica, con pasodobles y otras piezas típicas de las bandas, y una segunda parte con ritmos más modernos. También será el primer concierto con esta banda de su nuevo director, Daniel Ibáñez, de Vinaroz con raíces aragonesas, que se incorporó en septiembre y que cuenta con un extenso curriculum, habiendo dirigido varias bandas de música y otras formaciones musicales desde 2007. También ha dirigido a Ara Malikian con la orquesta sinfónica de Requena. “Un gran director con el que ha habido una gran conexión por parte de toda la banda desde el primer ensayo”, ha indicado Guitarte.

Además será un concierto muy emotivo, puesto que se va a dedicar a todas aquellas personas cercanas a la asociación que han fallecido a causa del coronavirus. La cifra de 120 músicos en el escenario supone un récord en la historia de los 43 conciertos de Santa Cecilia.

Actualmente, y debido a la pandemia de coronavirus, con el fin de mantener la distancia social el Ayuntamiento de Teruel ha facilitado que los ensayos de la banda se realicen en la zona de la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8 ° C
11 °
7.7 °
66 %
4kmh
77 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...