-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:43:59
InicioCulturaEl Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes

El Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes

 

El jurado comienza a trabajar en la selección de los finalistas

 

 El pasado 9 de enero finalizaba el plazo de inscripciones para el IX Concurso Internacional de Piano «Antón García Abril» cuya fase final se celebrará en Teruel el próximo mes de mayo. Se han recibido un total de 17 inscripciones, pero una de ellas fue retirada a petición del propio concursante por coincidencias de fechas con otros compromisos profesionales, con lo que finalmente serán 16 personas quienes participen en el concurso.

El jurado de esta edición lo compondrán tres pianistas con reconocida trayectoria y experiencia en el repertorio del maestro Antón García Abril: Ilona Timchenko, Eduardo Fernández y Claudio Carbó Montaner.

 

El jurado ya ha recibido la documentación remitida por los participantes para la fase eliminatoria (videos y CV) y, en primer lugar, tendrá la labor de evaluar y seleccionar a los finalistas. La fecha límite para la comunicación pública de los finalistas es el 31 de enero. Posteriormente, también tendrá que evaluar en la fase final las interpretaciones de dichos finalistas, ya en Teruel.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha recordado que este concurso se organiza con la colaboración del propio consistorio, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, Fundación SGAE y Fundación Antón García Abril con la finalidad de difundir la obra pianística del compositor turolense. Los participantes competirán por tres premios: primer premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros; segundo premio, con una dotación de 6.000 euros, y un tercer premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros.

 

La celebración del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril completa una serie de actos que conmemoran la trayectoria del compositor turolense, fallecido en 2021 a causa de la Covid-19. La fase final tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2023, en el Auditorio Torre El Salvador del Centro Sociocultural San Julián de la capital turolense. En esa fase, los finalistas deberán interpretar únicamente repertorio de Antón García Abril. Tras las actuaciones en directo, el jurado deliberará y se conocerán los ganadores de los diferentes premios del certamen.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...