El Concurso Local de Educación Vial 2014 se celebra el próximo sábado en el Parque Infantil de Tráfico

jueves, 8 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Educación Vial

 

En esta ocasión se ha elegido el lema ‘Diversión para hoy, Seguridad para mañana’

 

El próximo sábado día 10 de mayo tendrá lugar el Concurso Local de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico 2014, organizado por el Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Tráfico y Policía Local con la colaboración de Caja Rural de Teruel, ACESTeruel, Centro Comercial Abierto, Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Joyería Tena, Librería Balmes, Comercial Benajes, Peluquería Andros, Cafetería Rey David, Circuito Torremocha, Hermanos Sánchez Andrés, Horno Sanz y Agua de Bronchales (estos tres últimos ofrecen el almuerzo con bocadillos de jamón para todos los participantes).

En esta edición se ha elegido el lema ‘Diversión para hoy, Seguridad para mañana’. El concejal de Tráfico y Policía Local, José Miguel Hernando, ha indicado que este concurso es el colofón lúdico y festivo, a la vez que didáctico, a las actividades programadas para el curso 2013-2014 en materia de Educación Vial desde el Ayuntamiento de Teruel en el que se ha trabajado con más de 3.000 alumnos: ‘es una labor que venimos desarrollando año tras año y que va dejando un poso muy positivo en los chavales’.

 

Prueba teórica y práctica

 

En el concurso, que comenzará a las 10:30 horas, los participantes deberán realizar dos pruebas: una teórica en el IES Francés de Aranda, con la contestación de un test sobre normas y señales de tráfico, y una segunda sobre la práctica de circulación en el Circuito de Educación Vial con bicicletas y karts, en la que los deberán pasar por una serie de controles cumpliendo y respetando las normas de tráfico que han conocido y aprendido en las clases de Educación Vial que el Ayuntamiento va impartiendo por todos los centros escolares.

 

‘Poco a poco estamos concienciando a los chavales a crear actitudes de respeto a las normas y hábitos de prudencia. Se trata de que asuman como propias conductas adecuadas y seguras y que términos como prudencia, respeto y responsabilidad les suenen como lo más natural, en definitiva: crear los mejores peatones y conductores del mañana’, añade el concejal.

 

‘Queremos que los verdaderos protagonistas sean los chavales. Ellos se sentirán importantes si perciben que lo que hacen es importante para los demás y que lo valoramos. Sólo nos queda esperar que salga un día estupendo y que los asistentes disfruten de las actividades programadas’, indica Hernando. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación, además del almuerzo.

 

Bicicletas para los primeros clasificados en las dos categorías

 

Se han establecido dos categorías, una para participantes de 10 y 11 años de edad y otra para los de 12 y 13 años. Los primeros clasificados en cada categoría recibirán una bicicleta de regalo, y habrá también numerosos cascos de bicicleta para los siguientes clasificados, además de un sorteo de regalos cedidos por las entidades colaboradoras.

 

Se estima que el número de participantes puede acercarse al centenar, como en anteriores ediciones.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017