El Concurso Local de Educación Vial 2015 se celebra el próximo sábado en el Parque Infantil de Tráfico.Participarán unos 80 niños de varios colegios

viernes, 8 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

RP Concurso Educación Vial

 

El próximo sábado día 9 de mayo tendrá lugar el Concurso Local de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico 2015, organizado por el Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Tráfico y Policía Local con la colaboración de Caja Rural de Teruel, ACESTeruel, Centro Comercial Abierto, Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Joyería Tena, Librería Balmes, Cine Maravillas, Peluquería Andros, Capricce, Perfumarte, Gasóleos Teruel, Marín Lara Mediadores, 7 Colores,  Circuito Torremocha, Fundación Mapfre, Hermanos Sánchez Andrés, Horno Sanz y Supermercado Simply (estos tres últimos ofrecen el almuerzo con bocadillos de jamón para todos los participantes).

El lema del concurso es ‘Diversión para hoy, Seguridad para mañana’. El concejal de Tráfico y Policía Local, José Miguel Hernando, ha indicado que este concurso es el colofón lúdico y festivo, a la vez que didáctico, a las actividades programadas para el curso 2014-2015 en materia de Educación Vial desde el Ayuntamiento de Teruel en el que se ha trabajado con más de 3.000 alumnos: ‘hablamos de casi el 10% de la población, año tras año, con el impacto que esto supone en su proceso de aprendizaje’.

 

Prueba teórica y práctica

 

En el concurso, que comenzará a las 10:30 horas, los participantes deberán realizar dos pruebas: una teórica en el IES Francés de Aranda, con la contestación de un test sobre normas y señales de tráfico, y una segunda sobre la práctica de circulación en el Circuito de Educación Vial con bicicletas y karts, en la que los deberán pasar por una serie de controles cumpliendo y respetando las normas de tráfico que han conocido y aprendido en las clases de Educación Vial que el Ayuntamiento va impartiendo por todos los centros escolares.

 

‘Incidimos en tres valores fundamentales: respeto, responsabilidad y prudencia. La seguridad empieza por uno mismo, y respetar las normas de tráfico es respetar a los que comparten la vía pública con nosotros, ya sean conductores o peatones. Estas actividades ayudan de una manera determinante a que Teruel sea una ciudad segura’, añade el concejal.

 

Hernando ha querido agradecer especialmente la profesionalidad del policía local que lleva 24 años encargado del servicio, Ángel Bujeda. ‘Él tambíen forma parte de la memoria colectiva de muchos turolenses. Está comprometido con su trabajo y lo está haciendo extraordinariamente bien’, ha indicado.

 

El jefe provincial de Tráfico, Federico García Buj, también ha felicitado a Bujeda por su trayectoria y ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel la labor que viene desarrollando año tras año en Educación Vial.

 

‘Queremos que los verdaderos protagonistas sean los chavales. Ellos se sentirán importantes si perciben que lo que hacen es importante para los demás y que lo valoramos. Sólo nos queda esperar que salga un día estupendo y que los asistentes disfruten de las actividades programadas’, indica Hernando. Al finalizar el concurso se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

A lo largo del curso se realizan actividades de Educación Vial con alumnos de 1º de Primaria a 2º de Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad y los alumnos del colegio de Cella y CRA Javalambre. También participan los alumnos del Colegio de Educación Especial La Arboleda.

 

Se llevan a cabo actividades teóricas y prácticas adaptadas a los niveles educativos, dentro de los ámbitos de intervención de las personas en el tráfico (peatón, pasajero y conductor). En esta ocasión, como novedad, se ha realizado un taller de ciclomotor dirigido a alumnos de 3º de Secundaria en el IES Vega del Turia, que si es posible se ampliará a todos los institutos y colegios de la ciudad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017