El Congreso del PP , marcado por la reelección de Carmen Pobo y las protestas de los mineros(Ver Video)

domingo, 10 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carmen Pobo ha sido reelegida como Presidenta del PP de Teruel en el XI Congreso Provincial que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de la capital esta mañana.

Pobo, que se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido, ha reiterado a lo largo de su discurso que en estos tiempos de dificultades “es el momento de estar todos unidos y luchar por nuestra tierra” y ha matizado que “van a ser años duros, pero apasionantes”.

La Presidenta del PP de Teruel ha afirmado, rotundamente, que “el Partido Popular trabajará por el bienestar de la provincia y de todos los turolenses más que nunca” y ha subrayado que es “la hora de hablar claro y de no mentir, de hacernos fuertes ante las adversidades y no dejar que nadie haga demagogia”. Pobo ha destacado, también, “que debemos arrimar el hombro todos y no podemos anteponer el beneficio personal al genenal”.

Intervención de Luisa Fernanda Rudi

Por su parte la presidenta regional Luisa Fernanda Rudi ha señalado que sigue a la espera de que los sindicatos mineros se pongan en contacto con ella para fijar un encuentro, al tiempo que ha criticado duramente que se utilice “la coacción” en sede parlamentaria, tras los incidentes protagonizados por mineros este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón. Además, ha defendido que han sido gobiernos del Partido Popular los que más fondos han destinado a las comarcas mineras.

La presidenta ha recordado que “la mayor dotación” para el Plan Míner se materializó bajo el gobierno de José María Aznar como presidente de España, por eso ha preguntado a los sindicatos que “expliquen por qué, en lugar de insultar, firmaron el Plan Míner 2006-2012 donde Teruel perdió el 80 por ciento de sus fondos”.

Rudi también ha apuntado que el respeto a las instituciones democráticas “impide que sean invadidos los parlamentos, impide la coacción a los diputados” y, sobre lo ocurrido en las Cortes este jueves, ha aseverado que “no quiero que Aragón sea noticia porque su Parlamento haya sido invadido por manifestantes, por mucha razón que tengan en la defensa de sus ideas”.

Por último, ha señalado que “me preocupa que esta Comunidad de imagen de seriedad y de rigor” porque “es mejor aparecer en la cabeza de las comunidades que cumplen el déficit que en la cola” ya que “tenemos que pedir dinero para seguir financiándonos porque, si no, no podemos hacer inversiones y porque tenemos que ser atractivos para que empresas vengan a invertir aquí”, ha concluido.
la intervención de Luisa Fernanda Rudi, completa en el video de mas abajo

INTERVENCIÓN DE LUISA FERNANDA RUDI EN EL CONGRESO DEL PP PROVINCIAL from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017