El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha visitado hoy la remodelada oficina del INAEM en Teruel y el taller de empleo “Especies arbóreas Comarca Comunidad de Teruel”

lunes, 21 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Consejero en el taller de empleo

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha presentado esta mañana en Teruel las distintas convocatorias que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha relacionadas con el fomento del empleo. Por lo que se refiere al desarrollo local, los programas impulsados por el INAEM cuentan con un presupuesto de 1.750.000 euros, y contribuirán a la contratación de 85 ADLs. En el programa de colaboración con Corporaciones Locales, de próxima adjudicación, el presupuesto es de 11,2 millones de euros, con la perspectiva de generar 1.800 empleos. El programa de colaboración con entidades sin ánimo de lucro cuenta con un presupuesto de 2.120.000 euros y promoverá la contratación de 300 personas. El programa de Empresas de Inserción y el de Centros Especiales de Empleo cuentan con 600.000 euros y 9,5 millones de euros, respectivamente. Ambos promoverá la creación de 150 empleos en el caso de las empresas de inserción y 1.800 empleos por lo que se refiere a los centros especiales.

Oficina de Empleo

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha comparecido ante los medios en la nueva oficina de empleo que el Instituto Aragonés de Empleo ha remodelado recientemente en Teruel. Se trata de un local ubicado en la calle Nicanor Villalta número 22, con una superficie construida de 579,13 metros cuadrados. Este proyecto se enmarca en el proceso de modernización que impulsa el Instituto Aragonés de Empleo y cuyo objetivo es acercar la Administración a los ciudadanos mediante el desarrollo de nuevos programas y servicios.

El consejero departiendo amigablemente con una de las alumnas del taller

Taller de Empleo “Especies Arbóreas Comarca Comunidad de Teruel”

Durante su estancia en la capital turolense, el consejero de Economía ha conocido los trabajos que desarrolla el taller de empleo “Especies Arbóreas Comarca Comunidad de Teruel”, en el que participan un total de 22 alumnos con el objetivo de restaurar áreas degradadas. Las actuaciones que llevan a cabo los alumnos del taller son desbroce, plantación, riego, poda, restauración de áreas degradadas en pueblos pertenecientes a la comarca, catalogación de masas arbóreas y poda de chopos cabeceros. El taller cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo de 493.731,48 euros.

Por lo que respecta a la provincia de Teruel, el Instituto Aragonés de Empleo subvenciona en estos momentos nueve proyectos: dos escuelas taller (“Ciudad de Alcañiz” y “Ayuntamiento de Utrillas”) y siete talleres de empleo (“Agente de Desarrollo Turístico y Nuevas Tecnologías”, en Calamocha; “Recuperación del Patrimonio Histórico Tradicional”, en Monroyo; “Parque Aragonés de la Vivienda Rural, Fase II”, en Peñarroya de Tastavins; “Centro Valle de La Alfambra”, en Alfambra; “Acondicionamiento del paseo y entorno del área recreativa de las piscinas de Villel”, en Villel; “Especies Arbóreas Comarca Comunidad de Teruel”, en el barrio de San Blas, de Teruel; “Alcañiz Participa y Desarrolla”, en Alcañiz). A ellos asisten un total de 132 alumnos, de los cuales 93 son hombres y 39 mujeres. 40 son menores de 25 años y 92 superar esa edad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017