El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, propone la innovación y la internacionalización para salir de la crisis

jueves, 19 enero , 2012 | Por | Categoria: Portada

Asistio al décimo aniversario de la empresa Pyrenalia

El consejero de Industria e innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, propuso esta mañana la innovación y la internacionalización como propuestas empresariales para salir de la crisis en el acto del décimo aniversario de Pyrenalia, empresa aragonesa especializada en consultoría y externalización de servicios y procesos de negocio Más de 250 personas, entre empresarios, directivos y responsables de organizaciones, asistieron a la convocatoria.

El acto, que reunió a destacados nombres de la vida social y económica de la Comunidad, dijo de Pyrenalia, “una compañía a la que asistí a su nacimiento”, que su trayectoria se debe a “ su capacidad para superar las dificultades, la implicación de los trabajadores y el hecho de examinarse permanentemente para ofrecer servicios de calidad desde Aragón”..

El consejero ha destacado el valor de la iniciativa y se ha mostrado confiado en que Aragón conseguirá superar la situación actual: “Sigo pensando que en Aragón hay músculo empresarial para salir. La crisis es mundial, la demanda está estancada, no hay consumo, las empresas ajustan costes… pero sigue habiendo un poso de empresas que innovan y desarrollan estrategias a largo plazo, si trabajamos con esfuerzo y dedicación y haciendo una labor de equipo podremos superarla, y creo que los modelos que ha implantado Pyrenalia se deben tener en cuenta”.

En el acto inaugural ejerció de anfitrión el presidente ejecutivo de Pyrenalia, Juan Manuel Álvarez, que explicó que la iniciativa surgió de las preocupaciones de la compañía por su entorno y por cómo afrontar el futuro. “Hemos pensado que hay unas claves que marcan el camino para salir de esta situación y que pasan por hacer las cosas bien y de una forma comprometida”, ha señalado Álvarez, quien ha añadido que han querido reunir un importante panel de ponentes para generar debate y buscar soluciones.

El máximo responsable de Pyrenalia ha aprovechado el acto para hacer balance tras una década de existencia: “Hace diez años, empezábamos con seis personas y un cliente, ahora somos un equipo de más de 200 y trabajamos con aproximadamente 200 clientes en toda España y con alguna experiencia internacional, estamos satisfechos pero también con los pies en el suelo porque la situación es complicada, así que lo que queremos es alinearnos con los objetivos de la jornada: hacer un esfuerzo importante, desarrollar mucho producto, salir a los mercados internacionales y contar con los equipos para salir adelante”.

El programa de ponencias lo abrió el presidente de Garrigues Asociados, Antonio Garrigues Walker, que se unió al espíritu de la jornada y animó a participar del proceso innovador. “Cuando se habla de innovación, la gente piensa en tecnología y no nos damos cuenta de que la verdadera innovación reside en uno mismo. O nos innovamos mentalmente y nos preparamos para esta época de incertidumbre o estaremos poco capacitados para mejorar y progresar”, señaló.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT