El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías se reúne con la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones

jueves, 4 agosto , 2011 | Por | Categoria: Portada

Foto de familia de la reunión

Modesto Lobón afirma que “el futuro de la Innovación para por el sector de las TIC”

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha mantenido esta mañana una reunión con varios representantes de la Asociación de Empresas de las Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (TECNARA).

La asociación está formada por 110 empresas que emplean a más de 7.000 trabajadores, la mayoría de muy alta cualificación.

El encuentro se inserta dentro de ciclo de visitas que el consejero está realizando a empresas y asociaciones TIC con el fin de pulsar la situación del sector en Aragón. Modesto Lobón ha destacado que “se debe establecer con ellas una Alianza Estratégica para el aumento de la competitividad de las empresas del sector, fomentar la colaboración entre ellas con el fin de dinamizar la I+D+i y la internacionalización de las mismas y procurar el ensanchamiento del sector en Aragón y su proyección internacional”

Las empresas de este sector son, para el consejero, las encargadas del cambio del sistema productivo tradicional al sistema productivo basado en la sociedad del conocimiento. El futuro de la innovación, en definitiva, pasa por este sector.

Tras la reunión, el Gobierno de Aragón y TECNARA, han anunciado que tienen el compromiso de realizar un catálogo de todas las empresas TIC que hay en Aragón con el fin de conocer la fuerza de dichas empresas y para que se conozcan entre ellas. Un paso muy importante para el futuro trabajo que llevarán a cabo en común.

Otras de las conclusiones a las que se ha llegado es que la tipología del sector en Aragón, formado por empresas relativamente pequeñas, hace difícil abordar estrategias individuales de grandes proyectos o de expansión nacional o internacional. En este sentido, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha expresado la voluntad de desarrollar con TECNARA, y especialmente con el Cluster TIC de Aragón, estrategias de agrupación en redes empresariales con el fin de poder competir con las grandes empresas, con el deseo de que dicha estrategia pueda favorecer también procesos de fusión o integración entre empresas del sector.

A la reunión de esta mañana han asistido, además del presidente de TECNARA, Sergio López, representantes de IA Soft, Teltronic, Everis, Multitec, Comex Integración, Ayanet, Telnety 2aCAD.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT