El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, apuesta por la rehabilitación como forma de crear empleo en la construcción

miércoles, 22 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

El consejero abrió unas Jornadas Técnicas sobre “Eficiencia Energética de Edificios” en el seno de la II edición de la Feria Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción y Eficiencia Energética en la Edificación que se celebra en la feria de Muestras de Zaragoza

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, hizo esta mañana un apuesta por la rehabilitación de edificios en el acto de inauguración de unas Jornadas Técnicas sobre Eficiencia Energética de Edificios en el seno de la II edición de la Feria Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción y Eficiencia Energética en la Edificación que se celebra en la feria de Muestras de Zaragoza.

“La rehabilitación -dijo el consejero en el acto de inauguración- es, en definitiva, una especialidad perfectamente preparada para crear empleo. Puede comprobarse que una rehabilitación residencial apoyada públicamente tiene respuesta vecinal y, por tanto, crea empleo”.

Y puso el ejemplo de que “en las tres provincias aragoneses, a través de un programa de rehabilitación de las Areas de Rehabilitación Integrada (ARIs) se han rehabilitado casi 500 viviendas sólo en tres años, con importantes ayudas a los vecinos”.

Manifestó también el consejero de Obras Públicas que “Zaragoza es una ciudad pionera en ensamblar los aspectos sostenibles con la construcción residencial. Así se ha demostrado en algunos recintos destinados a vivienda protegida como Parque Goya y Valdespartera”.

Por otra parte, Alfonso Vicente dijo que “en esta ciudad, en Zaragoza, se ha hecho también un gran esfuerzo en los últimos años por romper con la aproximación o el tratamiento costumbrista o típico del residuo. Ahora el residuo es un recurso valioso, es decir, que hay que apostar igualmente por cero residuos a vertedero”.

No olvidó tampoco el consejero la importancia del sector de la construcción en la Comunidad Autónoma de Aragón que viene a representar el 10% del PIB regional y da trabajo a unas 55.000 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT