El Consejero de Presidencia considera que los Fondos del FITE están bien controlados (ver Video)

miércoles, 10 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

vgii

Tras la detención la semana pasada de tres empresarios por presunta malversación y desvío de fondos y subvenciones públicas (provenientes del Ministerio de Industria, Instituto Aragonés de Fomento o el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón) hemos preguntado la Consejero sobre estos hechos podrían llevar a extremar los procedimientos de control también en los Fondos del FITE y su gestión , para evitar el riesgo de que pudiese ocurrir lo mismo que con los citados en primer lugar .

El Consejero ha querido dejar claro que la situación de malversación de fondos por los que se produjeron las detenciones citadas no han sido por proyectos financiados por FITE y además, ha dicho que los controles del Gobierno de Aragón sobre el FITE son importantes.

Recordamos aquí que uno de las empresas que generaron este presunto  fraude Corporación Industrial Z-Mobile S.L.  también fue ayudado por programas financiados por la Universidad de Zaragoza, como el Grupo de Ingeniería de Fabricación y Metrología Avanzada o el proyecto HOWLab (Human Openware Research Lab) cuyo rendimiento ahora habría que examinar  e incluso intento (y estamos investigando si lo consiguió o no) solicitar Préstamos bancarios   bonificados de diferentes líneas empresariales sostenidas por el FITE.

En cualquier caso, el Consejero ha mantenido su confianza en los controles que tiene implantados los Fondos del FITE, tal y como vemos en el video de más abajo

VG from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017