El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, apuesta por el jamón de Teruel y los nuevos mercados(ver Video)

sábado, 5 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

FOTO GUILLEN
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, Ha hecho una apuesta de futuro por el Jamón de Teruel en el transcurso del acto de inauguración de las XXXI edición de la Feria del Jamón que se ha iniciado esta tarde y ha confirmado el apoyo indiscutible del Gobierno de Aragón a este producto a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

VICENTE GUILLEN FERIA JAMON from Eco de Teruel on Vimeo.

Ha destacado en su intervención que en los últimos 30 años el Gobierno de Aragón ha apoyado a la Denominación de Origen y que este apoyo va a prolongarse en el futuro para, sobre todo, abrir nuevos mercados.
Para el consejero de Presidencia, el jamón de Teruel es un producto que poco a poco se irá abriendo camino en mercados hasta hace poco inimaginables en los que, seguramente, terminará por hacerse un hueco.
Vicente Guillén ha hecho una encendida defensa del jamón turolense y ha manifestado que su consumo es de suma importancia para la economía de la provincia, sobre todo en momentos de crisis económica.
En su intervención, el consejero ha recordado los tiempos en que la matacía era una fiesta familiar y cómo ahora la producción de jamón se ha convertido en una auténtica industria donde son imprescindibles la investigación, la formación y la calidad.
El consejero ha expresado su seguridad de que el nuevo producto de la Denominación, la paletilla de jamón, conseguirá el favor de los consumidores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017