El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se ha reunido en Zaragoza con colectivos y entidades del ámbito sanitario y de consumo

jueves, 4 agosto , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Imagen del inicio de la reunión de esta mañana

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se ha reunido en Zaragoza con colectivos y entidades del ámbito sanitario y de consumo. Se trata de una primera toma de contacto con organizaciones sindicales, colegios profesionales, así como sociedades médicas aragonesas, asociaciones de familiares de enfermos o asociaciones de consumo entre otros colectivos, que se han dado cita en este primer encuentro.

Durante esta reunión, el consejero Ricardo Oliván ha anunciado la creación de la denominada ´´mesa permanente de coordinación sanitaria´´ donde estén representados todos los colectivos vinculados a la sanidad. Oliván ha destacado que les ha pedido ´´no sólo colaboración sino les he hecho un ofrecimiento serio de trabajar conjuntamente para que las medidas que haya que tomar las adoptemos sólo si hay conciencia de que son adecuadas ´´ ha subrayado, y por eso ha apelado al consenso de todos.

Además, el consejero Ricardo Oliván, ha explicado que ´´ la situación de partida económica no es fácil pero vamos a poner por delante la necesidad de mantener el servicio con unos mínimos de calidad aceptables e incluso mejorarlos si es posible, y por eso todos, a nivel de recursos humanos, de medios, en el ámbito político, también tenemos que asumir el reto y trabajar en consecuencia´´. En este sentido, el Departamento de Sanidad apuesta por introducir medidas para un mejor aprovechamiento de los recursos y para reducir gastos ´´siempre que no afecte a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos´´ ha explicado Oliván.

Por ello, ha destacado la importancia de la creación de esta mesa de coordinación, que se constituirá oficialmente el próximo mes de septiembre con representantes de los colectivos que han asistido hoy, en la que se debatirán todas las medidas e ideas que se quieran aplicar. El objetivo es hacer sostenible el sistema sanitario de Aragón y mantener la calidad en la prestación del servicio.

Un encuentro que ha servido también para presentar a los nuevos directores y responsables del Departamento, cuyos nombramientos fueron aprobados ayer en Consejo de Gobierno. Se trata del director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa, del director general de Consumo, Sergio Larraga, del director general de Salud Pública, José Francisco Sancho, de la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio, de la directora general de Familia, Ana de Salas, así como de los nuevos gerentes del Servicio Aragonés de la Salud, Tomás Tenza y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO