El Consejero Oliván sigue generando mas criticas.CCOO critica que nadie se haya reunido con los representantes sindicales de la Residencia Turia

viernes, 9 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Sección Sindical de CC.OO. en el Gobierno de Aragón aprobó ayer, al término de su VI Conferencia Congresual, una resolución posicionándose en contra del cierre de la Residencia de Personas Mayores “Turia” de Teruel. CC.OO. ve injustificable la desaparición de las 56 plazas de residentes que se perderán con este cierre, cuando existen listas de espera en toda la comunidad.

 

No menos importante que la desaparición de este servicio público, tan necesario en una de las provincias con la población más envejecida, es la destrucción de 52 ó 53 puestos de trabajo en una ciudad como Teruel, donde la creación de tejido productivo cuesta más que en otras ciudades y el empleo destruido en un sector de actividad no vuelve a aparecer en otro.

 

El argumento del Consejero de Salud, Servicios Sociales y Familia por el que ha justificado el cierre inminente de la residencia de ancianos, se basa en las mismas causas que el del Luis Buñuel: “incumplimientos con los permisos de seguridad”. El sindicato desconfía de esta justificación, máxime cuando dicho incumplimiento se remonta a varios años atrás, coincidiendo con la última etapa del Partido Popular en el Gobierno de Aragón, en la que no se vio tanta urgencia.

 

El cierre de la Residencia “Turia” se produce en plena oleada de privatizaciones de los servicios prestados por el sector público, y en una histeria generalizada de reducción de presupuestos de gasto con solo que asome una sombra de irregularidad, aunque se trate de irregularidades administrativas nada trascendentes.

 

La optimización de los recursos de la Residencia “Javalambre”, criterio compartido por la Sección Sindical de CC.OO., debe orientarse hacia mejoras de gestión global. Cerrar la Residencia “Turia” para optimizar la Residencia “Javalambre” es ”vestir un santo desvistiendo otro”, tanto en empleo (los puestos destruidos serán soportados por la provincia de Teruel en prestaciones de desempleo), como en servicio asistencial.

 

Asimismo, CC.OO. denuncia que la Consejería de Salud, Servicios Sociales y Familia haya pasado por alto, una vez más, el trámite de información a los representantes de los trabajadores en una cuestión tan importante como es la reducción de plantillas y los cambios de centro de trabajo.

 

Por último, el máximo órgano de la Sección Sindical entre congresos ha anunciado movilizaciones contundentes, para intentar frenar una medida más de desarticulación de servicios públicos esenciales y de destrucción de empleo público en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017