El Consejero Soro, la alcaldesa de Teruel, los vecinos y Ciudadanos apoyan decididamente la iniciativa del Puerto de Valencia de estudiar un Puerto Seco en Teruel(Video)

jueves, 26 julio , 2018 | Por | Categoria: Portada

Como recordaran los amables lectores de Eco de Teruel, el Puerto de Valencia esta estudiando la posibilidad de instalar en Teruel un puerto seco, una instalación logística que generaría riqueza y empleo en la provincia.

Tras conocerse esta iniciativa del Puerto, de la que les daremos mas detalles mañana, puesto que la autoridad portuaria de Valencia celebra Consejo de Administración y se hablara de este tema, son muchos los agentes sociales , partidos y miembros de la sociedad civil los que se han manifestado sobre esto , hasta ahora todos apoyando la iniciativa de forma entusiastica y firme. Les ofrecemos esta mañana las opiniones del Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, de la alcaldesa de Teruel Emma Buj, de la portavoz de Ciudadanos en la Comarca, Loreto Camañes y del Presidente de las Federaciones de Vecinos de Teruel y Aragón, Pepe Polo

Esta tarde seguiremos recogiendo opiniones sobre este asunto y se las ofreceremos en cuanto las tengamos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, considera que se trata de una buena iniciativa que vendrá a reforzar la importancia de Aragón como nodo logístico y que servirá para el desarrollo económico y social de Teruel y del conjunto de la Comunidad Autónoma. Además, se trata de una propuesta que, desde el punto de vista del transporte, refuerza la importancia del Corredor Cantábrico Mediterráneo. El hecho de que desde el puerto de Valencia se esté apostando por esta iniciativa es un reflejo de la unidad para impulsar este Corredor de manera que se competitivo. Soro recuerda que las inversiones en el corredor deberán ser suficientes no solo para la mejora de la infraestructura actual sino para que sea una vía de alta capacidad y la inclusión a la alta velocidad en los tramos pendientes Caminreal-ferreruela y Villarreal-Cariñena.

OPINION SOBRE EL ASUNTO DEL PUERTO SECO DE LA ALCALDESA DE TERUEL

OPINIÓN  SOBRE EL ASUNTO DEL PUERTO SECO DE LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN LA COMARCA, LORETO CAMAÑES

OPINIÓN SOBRE EL ASUNTO DEL PUERTO SECO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE VECINOS DE TERUEL Y DE CAVA ARAGON, PEPE POLO