El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la paralización de la aplicación de la LOMCE en la comunidad aragonesa

martes, 7 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

20150707_00009El Consejo de Gobierno de Aragón, el primero que celebra el nuevo Ejecutivo autonómico, ha aprobado este martes la paralización de la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) en la comunidad aragonesa. Esta medida, la primera adoptada por el nuevo Gobierno, el del socialista Javier Lambán, se traduce en la suspensión de la orden que el anterior Ejecutivo publicó en mayo, la que desarrolla el currículo educativo en Secundaria y Bachillerato.

Esta misma semana se publicarán la suspensión de esa orden y las instrucciones correspondientes, que se trasladarán previamente a los centros educativos.

El próximo lunes comenzará el periodo de matriculación, ante el que se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Además, habrá reuniones con los agentes del sector, como ha explicado Maite Pérez, consejera de Educación.

“Queremos dar tranquilidad y seguridad, preservando el aula y el fin último, que es la educación de nuestros alumnos. Pero desde luego no renunciamos a ejercer nuestra compentecinas. Y las tenemos. Las competencias ejecutivas en materia educativa. Por tanto la hoja de ruta que vamos a seguir, y que voy a seguir yo en cumplimiento de compromisos, pasa por el diálogo con la comunidad educativa”, ha dicho Pérez, quien ha comparecido con el consejero de Presidencia y portavoz, Vicente Guillén, tras este primer Consejo de Gobierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017