El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio entre la DGA y el Ayuntamiento de Teruel para la celebración de ‘Mudéjares’, Festival ‘Jazz Teruel’ y ‘Tenorio Mudéjar’

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Consejo de Gobierno ha aprobado el texto del convenio a suscribir entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la colaboración en la realización de tres proyectos culturales a realizar en la capital turolense: el proyecto “Mudéjares”, Festival de Jazz Teruel y la representación de la obra de teatro “Don Juan Tenorio”.

El Gobierno autonómico hará una aportación máxima, según este convenio, de 30.000 euros, para la realización de los citados proyectos. “Mudéjares” nació hace dos años de la inquietud de ofrecer una programación ligada a los espacios urbanos durante el verano. Este año, entre el 21 de julio y el 12 de agosto, se ofrecerán seis conciertos en horario nocturno dentro del título “Mudéjares Sin Mugas”.

 El Festival “Jazz Teruel” celebra este otoño su octava edición, entre el 21 y el 24 de octubre, con conciertos en el Casino Turolense, animación en las calles y un espectáculo dirigido al público familiar en el Teatro Marín.

El objetivo principal de este festival es ofrecer a un público más amplio un tipo de música que, en principio, parece estar destinada a una minoría.

Por su parte, el 31 de octubre por la noche se presenta en Teruel, “Tenorio Mudéjar”, de Producciones Medievales AB, una obra de teatro basada en Don Juan Tenorio, como arquetipo universal del personaje frívolo, burlón, calavera, romántico y trasgresor. El proyecto va a representarse al pie de la Torre Martín, en un formato de tres escenarios y con más de veinte actores vestidos a la usanza del siglo XVI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017