El Consejo de Gobierno ha otorgado el galardón a la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón a La Librería Perruca de Teruel

martes, 10 mayo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

El consejo de Gobierno ha recibido la propuesta del jurado de los Premios al mejor libro editado en 2010 y también a la trayectoria profesional del sector del libro en Aragón, galardones que otorga anualmente el Departamento de Educación, Cultura y Deporte

En el primero de los casos, el jurado, formado por Ramón Miranda en calidad de presidente, y por los vocales Pilar Navarrete, José Luis Acín, José Luis Melero Rivas y Juan Francisco Pons junto a Agustín Ariella como secretario, ha propuesto conceder el Premio al mejor libro editado en Aragón durante 2010 a la publicación titulada Eugene Pickering. El libro está editado por Contraseña S.C y el premio le ha sido otorgado por “su cuidada tipografía, por su elegancia dentro de la sencillez, por la belleza de sus ilustraciones y la concepción formal del libro, además de por ser una apuesta valiente y decidida desde Aragón realizada por una pequeña editorial”.

El segundo premio, que anualmente se concede a la trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, el reconocimiento es para la librería turolense Perruna fundada en 1890 por Arsenio Perruca Aula. El jurado ha concedido esta distinción “por una coincidencia de factores positivos: su larga trayectoria, su calidad de servicio y también por ser un referente cultural en Teruel”.

El jurado de este segundo galardón ha estado formado por Ramón Miranda, José Luis Acín, Chusé Jimeno Aragües, José Luis Melero Rivas y Juan Francisco Pons. Como secretario ha estado Agustín Ariella.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone