El Consejo Regulador premia con un jamón de Teruel a cada jugador de la Selección Española

lunes, 2 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Además de la Eurocopa, el Consejo Regulador quiere que los jugadores de la selección española de fútbol levanten también un jamón de Teruel. Por eso, tal y como prometió antes del inicio de la Eurocopa, regalará un jamón de Teruel a cada uno de los integrantes de La Roja por haber conquistado la copa soñada y para que celebren su épica victoria con uno de los productos más típicos de nuestro país.

La Denominación de Origen quiere así también, celebrar este hito histórico y compartir la emoción con la selección que más alegrías ha dado a la afición española.

Aunque todavía estar por determinar cuándo y dónde se hará entrega de los perniles a los 23 jugadores de La Roja, esta misma mañana se han iniciado las conversaciones con la Federación Española de Fútbol para que sean conocedores de la intención del Consejo Regulador del Jamón de Teruel y poder hablar de fechas.

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel tiene una buena relación con la Federación Española de Fútbol. El pasado mes de septiembre de 2011, la Denominación de Origen concedió su Jamón de Teruel 5 Millones a la selección sub 21 de fútbol que dirige el turolense, Luis Milla, pregonero de la pasada Feria del Jamón de Teruel. El míster fue el encargado de recoger el pasado mes de septiembre el máximo galardón que concede el Consejo Regulador con el que quiso reconocer los buenos resultados de los jugadores que la integran.

También Vicente del Bosque se llevó un jamón de Teruel de su visita a la ciudad el pasado mes de febrero donde recibió la Medalla de los Amantes de Teruel. En esa visita, el míster que es salmantino y por tanto buen catador de jamón, tuvo palabras de elogio para el jamón de Teruel que calificó como “el mejor del mundo procedente de cerdo blanco”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017