2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 5:15:01
InicioActualidad LocalEl conservatorio llena de música el mes de marzo en Teruel

El conservatorio llena de música el mes de marzo en Teruel

 

Han programado cinco conciertos y el primero de ellos será este próximo martes con obras compuestas íntegramente por mujeres

 

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel ha programado un total de cinco actuaciones a los largo del mes de marzo en la capital turolense que se impartirán en distintos escenarios de la capital. “Un programa de calidad dirigido todo tipo de público y que cuenta con muy buenas colaboraciones”, según ha destacado el concejal de Cultura, Carlos Méndez que ha dado a conocer el programa junto a Francisco Gasque,  director del departamento de Cuerda del Conservatorio y Vicente Carot, Jefe de Estudios.

El primero de los conciertos se celebrará este mismo martes, 5 de marzo a las 18 horas en el hall del Conservatorio y estará dedicado a las mujeres en la Música. Se trata de un concierto enmarcado en la celebración del día de la mujer, en el que agrupaciones de cámara compuestos por alumnado y profesorado del conservatorio interpretarán obras compuestas íntegramente por mujeres de diferentes épocas y estilos, como Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Cécile Cheminade, Janine Rueff o Adele. En el concierto intervendrá la flautista y profesora Raquel Santafé, de la coordinadora de agrupaciones feministas de Teruel, con referencias a dichas compositoras y el papel de la mujer en el rol compositivo.

Un día después, el 6 de marzo a las 19 horas y en el Auditorio “Torre del Salvador”, se ofrecerá el concierto “El Saxofón CSMA” a cargo de la agrupación de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Estos intérpretes son el exponente artístico de la actividad desarrollado en el seno del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección de su catedrático Andrés Gomis.  Compuesta por saxofonistas de diferentes procedencias, tanto nacionales como internacionales, atiende a la formación integral de sus miembros, no solamente en los aspectos referentes al control instrumental, sino también en su crecimiento intelectual, emocional y artístico.

La actuación se enmarca dentro del programa ROUTE, uno de los proyectos más destacados que el SAXOFÓN CSMA desarrolla cada temporada, con el que pretenden compartir sus producciones artísticas con el público de los diferentes auditorios que visitan. En su ROUTE 2024 pasarán, además de por Teruel, por los auditorios de los Conservatorios de Alcañiz, Logroño y Soria. En esta ocasión ofrecerán obras de compositores tan destacados como Turina, Beethoven o Dvorak.

El martes 19 y miércoles 20 de marzo a las 18 horas  y esta vez en la Catedral de Teruel, se ofrecerán sendos Conciertos de Semana Santa. En ambos días se desarrollarán los ya tradicionales conciertos que ofrece el Conservatorio Profesional de Música en colaboración con la Junta de Hermandades de Semana Santa de Teruel, a cargo de las agrupaciones de Orquesta, Banda y coro dirigidos por Nacho Valera, Vicente Carot y Mª Carmen Muñoz. Interpretarán una selección de obras que incluyen marchas de Semana Santa y música sacra, entre otros, de W. A. Mozart y A. Bruckner.

 

Para cerrar el ciclo de conciertos y celebrar la entrada de la nueva estación, el miércoles 27 de marzo de 2024, en el Auditorio “Torre del Salvador”, a las 19:00 horas, se ofrecerá el “Concierto de Primavera”. Concierto a cargo de los alumnos más destacados del Conservatorio Profesional de Música, que actuarán en esta ocasión como solistas, en lo que será una muestra variada tanto en las especialidades que intervienen como en el repertorio seleccionado, y que sirve como cierre del segundo trimestre académico del centro.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...