El contrato de Motorland y Dorna por Moto GP sigue dando que hablar

jueves, 29 diciembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, se ha mostrado confiado en que la sociedad Ciudad del Motor entregue en plazo el contrato confidencial suscrito en marzo de este año con Dorna Sports para la organización de una prueba de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Laguarta ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa convocada para informar del Plan de Fiscalización que llevará a cabo el próximo año el órgano que preside para controlar las cuentas de la Comunidad aragonesa y de todas sus sociedades y organismos anexos, así como de la Universidad de Zaragoza y entidades locales.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el presidente de la Cámara de Cuentas ha explicado en un primer momento que el control de un contrato en particular debe solicitarlo las Cortes de Aragón, institución a la que informa en primera instancia su organismo de control fiscal. Posteriormente, se ha mostrado convencido de que el contrato suscrito con Dorna “estará” entre los aportados por los organismos dependientes del Gobierno aragonés y “deberá” ser auditado.

Ha incidido en que dicho documento contractual “nos lo tienen que dar” para su estudio, aunque ha precisado a renglón seguido que aún no lo han visto y no saben “si es de riesgo”. El convenio suscrito por la sociedad Ciudad del Motor y Dorna incluía un cláusula de confidencialidad que impide detallar el contenido económico del contrato, una situación denunciada desde los grupos de CHA e IU como una “anomalía” que afecta a la “transparencia” exigible a la administración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone