El Coro Santa Cecilia se presenta este sábado con un concierto en la iglesia de San Pedro

miércoles, 16 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El variado y ameno repertorio repasa la trayectoria del grupo

 

El Coro Santa Cecilia, que surge en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, se presenta oficialmente este próximo sábado a las 7 de la tarde con un concierto en la iglesia de San Pedro, en el marco del ciclo ‘El 19 a las 19’ que organiza la Fundación Amantes.

Bajo la dirección de José Luis Ocón y con el apoyo técnico de la soprano Mª Carmen Muñoz, este grupo, de unas 90 personas, lleva cinco años aprendiendo y participando en algún evento musical, pero éste es su primer concierto como tal. ‘Cuando empezamos les dije que en 2012 daríamos un concierto, y yo siempre cumplo todo lo que digo’, bromeaba Ocón, quien ha puesto de manifiesto en la presentación del concierto la gran labor desarrollada por Mª Carmen Muñoz, llegando a sugerir que algún día el coro podría llevar su nombre.

El concierto del sábado, de una hora de duración aproximadamente, recoge algunos de los temas con los que los miembros del coro comenzaron su formación, versiones de obras conocidas, y alguna sorpresa que la organización no ha querido desvelar. ‘El público también debe venir preparado, porque igual le toca cantar’, añadía el director, asegurando que están listos para cantar los bises que se soliciten, ‘con lo que el concierto se puede alargar’.

Por su parte, la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, ha agradecido al Coro su participación en el ciclo ‘El 19 a las 19’ ya que ‘cumple con todos los objetivos marcados para este ciclo, y además estamos en deuda con ellos porque la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia siempre ha colaborado con nosotros en todo lo que les hemos solicitado’.

El presidente de esta asociación, Sebastián Guitarte, ha valorado muy positivamente la evolución que ha llevado a cabo el coro y ha animado a todos a asistir al concierto, agradeciendo a su vez a la Fundación Amantes que se cuente con ellos para esta actuación.

La soprano y teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Mª Carmen Muñoz, ha asegurado que los asistentes al concierto van a disfrutar muchísimo de este evento que se ha preparado ‘en Teruel, por Teruel y para Teruel’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017