El corte de jamón a favor de la AECC reúne a unas 600 personas en Alfambra

domingo, 12 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial
Cortadores solidarios en Alfambra

Cortadores solidarios en Alfambra

La segunda edición del Encuentro de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra superó la participación de 2017.

Alrededor de 600 personas asistieron este sábado para colaborar en la lucha contra el cáncer a la cena solidaria celebrada en Alfambra y basada en un menú hecho con jamón y productos de la tierra. En este evento se ha dado cita un grupo de 6 cortadores profesionales de jamón. En la organización han intervenido más de 50 voluntarios.  Ha sido un acto popular y solidario, cuya recaudación  se destinará por segundo año consecutivo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En 2017, se entregaron 4.400 euros y se sirvieron 530 cenas entre los asistentes.

 

Alfambra:_ Alfambra celebró este sábado una tarde solidaria con actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellos,  destacó una exhibición deportiva, actividades infantiles, música y una cena elaborada a base de jamón de Teruel D.O. loncheado a cuchillo por cortadores profesionales. Todo ello ha servido para recaudar fondos, que se destinarán a la AECC.

 

En esta ocasión, acudieron 6 cortadores expertos de jamón, uno más que en 2017. Pablo Abril, Enrique Gonzalvo, Ximo Tormo, Pepe Martín, Manuel Castro y Jesús Villamón han sido los profesionales que de forma voluntaria han cortado a cuchillo y en vivo 8 jamones y 2 paletillas de Teruel D.O. Villamón. A ellos se han sumado más de 50 colaboradores, que se han encargado de diversas tareas, como: venta de tickets, preparación de bocadillos y del resto del menú, de repartirlo entre los asistentes, o de atender la barra solidaria que se ha habilitado con el mismo fin.

 

Se han superado las 600 cenas y se han recibido también diversas donaciones de particulares. A falta de cerrar los resultados definitivos, la organización se muestra satisfecha, porque se han superado las cifras de participación del año anterior.

 

La cita arrancó a partir de las 18.00 horas, con hinchables para los más pequeños, de la mano de la empresa Anymafis. A esta misma hora, con la plaza ya llena de gente, comenzó un tardeo con cerveza Estrella Galicia y tapas de jamón y paleta de Teruel Denominación de Origen Villamón recién cortados y a precios populares.  A las 18.30 horas, tuvo lugar una exhibición de teakwondo por parte de los miembros de la Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel. A las 19.00 h. empezó una Másterclass de Fitness y Music gracial a Ester Vicente.

 

Posteriormente, alrededor de las 19.30 h. los cortadores profesionales asistentes iniciaron una exhibición de corte de jamón y paleta de Teruel D.O. Villamón.

 

A las 20.00 h. intervino un representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, quien agradeció la colaboración de vecinos y visitantes y mostró su satisfacción ante la repetición del evento tras el éxito que obtuvo en 2017.

 

A partir de las 20.30 h. se sirvió la cena benéfica, elaborada a base de: un aperitivo variado, una ensalada estival de tomate, atún y aceitunas del Bajo Aragón; un bocadillo de jamón y aceite de oliva y para cerrar, un dulce de bizcocho. Además, el menú incluía bebida a elegir. Como novedad, este año, se ha incorporado un menú infantil, con: bocadillo de jamón, refresco y helado.

 

El precio del menú de adultos era de 8 euros, con entrada anticipada, y 10 euros si el ticket se adquiría el mismo día 11 en el propio acto. El menú infantil, para niños de hasta 10 años, costaba 6 euros. Toda la recaudación sedestinará íntegramente para la AECC.