El cuerpo sin vida del montañero navarro sepultado este sábado en el alud registrado en el Pico Sabocos, en Panticosa, ha sido encontrado este domingo

domingo, 23 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El cuerpo sin vida del montañero navarro que quedó sepultado este sábado en el alud registrado en el Pico Sabocos, en el término municipal de Panticosa, ha sido encontrado este domingo por el operativo de búsqueda establecido, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A las 8.00 horas se han reanudado las labores de búsqueda del montañero Felipe Z.O., de 34 años y con domicilio en la localidad navarra de Los Arcos. El hombre ha sido localizado a las 9.30 horas por un perro del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Pamplona.

El cadáver se encontraba a unos dos metros de profundidad en el primer tercio de la segunda avalancha. Las labores de rescate del cuerpo han finalizado a las 12.30 horas con el traslado del cadáver hasta el depósito del Hospital de Jaca (Huesca).

En el operativo de búsqueda y rescate han participado 33 Especialistas de Montaña del Área de Jaca junto con el apoyo logístico y personal de la Estación invernal de Panticosa, indican las mismas fuentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone