El delegado del Gobierno visita las casas cuartel de Valderrobres y Calaceite

jueves, 15 julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El Delegado del Gobierno, con la Subdelegada en Teruel y la alcaldesa de Calaceite, entre otros

El Ministerio del Interior ha invertido en ambas instalaciones casi dos millones de euros a través del Plan E

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, junto a los alcaldes de Calaceite, Rosa María Domenech, y Valderrobres, Carlos Luis Boné, han visitado esta mañana las casas cuartel de ambas localidades. Las obras se han llevado a cabo con cargo al Plan E del Ministerio del Interior y han supuesto la creación de 67 puestos de trabajo.

Fernández ha subrayado en su visita que estas obras “demuestran el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Teruel. El objetivo es doble –ha dicho- dotar a la Guardia Civil de instalaciones dignas y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Rehabilitación en Valderrobres

Los agentes de la Guardia Civil ya han estrenado el cuartel de Valderrobres que ha experimentado una importante rehabilitación que ha supuesto una inversión de 584.850 € y la generación de 21 puestos de trabajo.

Las tareas se han centrado en una superficie de casi 1.000 metros cuadrados donde se ha acometido la reparación de fachadas, cubiertas y baños, la sustitución de la instalación eléctrica y la carpintería y fontanería del edificio y la construcción de cocinas y de una entrada para vehículos.

Las obras se han prolongado desde febrero hasta el verano de 2009. El inmueble, en forma de U, se compone de tres bloques de tres plantas cada uno y un cuarto bloque de planta única en la parte trasera, distribuyéndose en este espacio las dependencias oficiales y las viviendas de los agentes.

Nueva construcción en Calaceite

En Calaceite, el cuartel es de nueva construcción. Las nuevas instalaciones se han levantado sobre una extensión de 1.484 metros cuadrados, en el mismo solar donde se ubicaba el antiguo, han dado trabajo a 46 personas y han supuesto una inversión de 1.136.469 euros.

El nuevo edificio dispone de tres plantas, una de ellas semisótano con garajes y trasteros y dos plantas donde se distribuyen las viviendas para los agentes y las dependencias oficiales. Las obras comenzaron en el mes de junio del año pasado y en la actualidad ya están finalizadas, pendientes tan sólo de los trámites de recepción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone