El Departamento de Agricultura y Alimentación convoca el VI Premio “Alimentos de Aragón”

domingo, 7 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El objetivo de este galardón es promocionar la producción agroalimentaria aragonesa e impulsar la conciencia de los ciudadanos respecto a la importancia de la misma

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha convocado el VI Premio Alimentos de Aragón. El objetivo de este galardón es promocionar la producción agroalimentaria aragonesa e impulsar la conciencia de los ciudadanos respecto a la importancia de la misma, mediante el reconocimiento público de aquellas actuaciones que hayan contribuido a dicho impulso.

Desde el Departamento de Agricultura y Alimentación destacan que el sector agroalimentario es de suma importancia para el desarrollo económico por su capacidad para generar valor en los productos del sector agrario y empleo en el medio rural. Por estos motivos, uno de los objetivos del Gobierno de Aragón es fomentar la producción agroalimentaria de Aragón. Por ello, consideran que la convocatoria de un premio que distinga esta labor es una herramienta que estimula la actitud empresarial y la sensibilización social hacia los temas agroalimentarios.

De esta manera, el VI Premio Alimentos de Aragón reconocerá la labor realizada en diferentes ámbitos, con el objetivo común de estimular la calidad, la difusión y la utilización de estos alimentos:

Escolar. Premiará las iniciativas en centros escolares existentes en Aragón, encaminadas a fomentar unas dietas sanas y equilibradas, que tengan a los Alimentos de Aragón como protagonistas.

Artesanía agroalimentaria. Premiará las iniciativas o realizaciones más notables de los artesanos alimentarios aragoneses.

Industria agroalimentaria. Premiará las iniciativas o realizaciones sobresalientes de las industrias alimentarias que ejerzan su actividad en Aragón.

Gastronomía. Premiará los trabajos, actitudes o realizaciones gastronómicas en las que la presencia de los Alimentos de Aragón sea especialmente relevante.

Divulgación agroalimentaria. Premiará los trabajos periodísticos y publicaciones que contribuyan a difundir de forma positiva los valores de la agroalimentación y de la cocina aragonesa.

Investigación agroalimentaria. Premiará iniciativas, realizaciones y trabajos desarrollados en las áreas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y orientados a la mejora de la producción y transformación agroalimentaria aragonesa.

Trabajo artístico. Premiará cualquier obra o pieza artística relacionada con la vida rural, la agricultura, la ganadería y los alimentos de Aragón.

Solidaridad y alimentos. Premiará las acciones encaminadas a facilitar alimentos a las personas que habitan en regiones con carencias de abastecimiento alimentario y recursos económicos.

Especial Alimentos de Aragón. Premiará a personas o entidades que se hayan destacado, de una forma notable, en el sector de la agroalimentación aragonesa, en los campos de la producción, transformación o comercialización.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de diciembre de 2010 (incluido).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone