El Departamento de Educación concede becas de comedor para el nuevo curso a 11.406 alumnos, un 33% más que el año pasado

jueves, 1 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_diamuseos_191_4eb3c5b3

El Gobierno de Aragón ha incrementado el presupuesto para estas ayudas hasta los 10,3 millones y ha mejorado el umbral de renta para atender las necesidades de las familias
Todos los alumnos que cumplen los requisitos han recibido una beca, que cubre el 100% del importe del servicio desde el primer día de curso
Aumentan también las ayudas para material curricular y este curso beneficiarán a 18.628 alumnos y cubrirán el 100%

Las becas de comedor del Gobierno de Aragón beneficiarán el curso 2016/2017 a 11.406 alumnos, un 33% más que la pasada convocatoria (fueron 8.544), según la resolución definitiva publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón. El incremento de becados se debe al aumento de presupuesto, que ha pasado de una cuantía inicial de 5.500.000 millones (el actual Gobierno la amplió en 700.000 euros) a 10.320.000 y a la mejora de los requisitos. En esta convocatoria, el criterio de renta ha pasado de una vez el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a dos veces el IPREM. De este modo, el Departamento de Educación ha concedido ayudas a todos los alumnos que cumplen los requisitos exigidos.

Los beneficiarios disfrutarán de la beca desde el primer día de clase (8 de septiembre) hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la ayuda cubre el 100% de la cuantía del servicio.

La resolución definitiva se publica después de que el Departamento de Educación haya estudiado las alegaciones presentadas a la lista provisional publicada en julio y haya resuelto favorablemente 900 solicitudes.

Becas de material curricular

El Departamento de Educación concede también ayudas de material curricular a 18.628 alumnos, lo que supone 601 beneficiarios más que el curso anterior. La resolución definitiva de los becados se publicará próximamente.

Estas ayudas cuentan el curso 2016/2017 con un presupuesto de 3.265.000 euros, frente a los 2.480.000 de la anterior convocatoria. Todas las ayudas de material curricular son del 100%, no se conceden medias becas.

La cuantía de las subvenciones oscila de los 160 euros por alumno en Educación Primaria a los 230 en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

El director general de Innovación, Participación y Equidad del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, ha explicado que el Gobierno de Aragón ha cumplido su compromiso de mejorar la convocatoria de becas, a la que hasta ahora solo podían acceder aquellas familias que no superaran el IPREM. El cambio de criterio -la subida del umbral de renta del doble del IPREM- ha permitido conceder una beca de comedor a 2.862 alumnos más que el pasado curso. “Esto se debe al esfuerzo presupuestario y a dar una respuesta a las familias aragonesas. Con el cambio del umbral de renta hemos cubierto las necesidades de las familias que hasta ahora se encontraban desprotegido”, ha señalado Garcés. Y ha añadido: “El comedor escolar es un recurso socioeducativo y un elemento fundamental para la conciliación familiar y laboral”.

El director general de Innovación ha recordado que en total habrá este curso en Aragón más de 30.000 beneficiarios de ayudas de comedor y de material curricular, lo que supone 3.500 becados más en total.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017