El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y CEOE Teruel impulsan la competitividad de las empresas de la provincia

viernes, 7 mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

El consejero Aliaga y Carlos Mor han firmado un convenio para continuar desarrollando acciones del Programa Empresa que promueve el Instituto Aragonés de Fomento, entre las que se encuentra la convocatoria del Premio Empresa Teruel 2010 que se entrega el próximo 25 de mayo

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha suscrito en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), Carlos Mor, destinado a dar continuidad al Programa Empresa de Mejora Competitiva en la provincia de Teruel. El consejero estaba acompañado en el acto de firma por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

Una de las principales medidas incluidas en este convenio, que contempla una aportación económica por parte del Instituto Aragonés de Fomento de 100.000 euros, es la convocatoria del Premio Empresa Teruel 2010 que se entregará el 25 de mayo y que, ya en su sexta edición, busca reconocer la buena gestión y la trayectoria en el ámbito empresarial. Este premio está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Se dirige a todas las empresas establecidas en la provincia, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

La organización del galardón pondrá a disposición de cada una de las empresas candidatas un modelo para la elaboración de una memoria descriptiva sobre cuestiones como su trayectoria, resultados (facturación, empleo, crecimiento, diversificación, contribución al reequilibrio territorial&) o expectativas de futuro.

Las entidades organizadoras del premio designarán un grupo de técnicos expertos en gestión empresarial para determinar a partir de las memorias y tras una posible visita a las empresas el fallo del jurado. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo considera oportuno.

El Premio Empresa Teruel tiene 4 categorías:

– Premio Empresa Teruel 2010. Premio a la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Teruel.

– Premio a la Innovación. Reconocimiento al proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado.

– Premio a la Trayectoria Empresarial. Reconocimiento a la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial.

– Premio a la Internacionalización, que se otorga con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia que hayan contribuido a incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo.

En la presentación, el consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga ha señalado que el objetivo principal del Programa Empresa y de todas las medidas que lo componen es acercar a las PYMES, que son la base de nuestro tejido empresarial, las últimas herramientas de gestión y mejora, estén en Zaragoza o en cualquier otra comarca de Aragón .

Acciones del Programa Empresa en la provincia de Teruel

Desde septiembre de 2009, el Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento ha impartido 7 cursos en 4 comarcas de la provincia de Teruel, a los que han asistido 75 personas.

Las jornadas y sesiones formativas han versado sobre cuestiones como las que se indican a continuación:

– Venderse en Internet, trucos para el sector turístico.

– Crisis, recorte de gastos y control de la gestión económica.

– Motivación propia y de colaboradores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT