El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón concede 40 becas para formación de personal investigador

martes, 14 febrero , 2012 | Por | Categoria: Cultura

La convocatoria aparece publicada hoy en el BOA

 

El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D) ha culminado la evaluación científico-técnica para la adjudicación de 40 becas para formación de personal investigador que serán concedidas por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

La. dotación individualizada de la beca es de 1.150 euros brutos mensuales, sin perjuicio de las actualizaciones que se dicten en función de las disponibilidades presupuestarias; la cuantía total prevista para un máximo de 40 becas de 1.160.000 euros, con cargo a los presupuestos del departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón de Aragón.

La convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se detallan estas ayudas que permitirán la formación de personal investigador, para obtener el título de doctor, mediante la concesión de una beca en los dos primeros años desde la concesión de la ayuda y posterior elaboración de la tesis doctoral.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán titulados universitarios de nacionalidad española, o de un país miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la ayuda, que se matriculen en un programa de doctorado, en su periodo formativo o en el de investigación, que oferten las universidades que integran el sistema universitario de Aragón.

Se permite, con arreglo a uno de los puntos de la convocatoria, que también puedan ser beneficiarios los titulados universitarios que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón y que, por las causas expuestas en las bases, deban realizar sus estudios de doctorado en otra Comunidad Autónoma.

El período de disfrute de las becas concedidas comenzará el próximo 1 de marzo de 2012 y finalizará el 28 de febrero de 2013. Para el pago de la ayuda deberá acreditarse la incorporación mediante escrito firmado por el representante legal del organismo de investigación.

El beneficiario de las ayudas deberá manifestar la aceptación de la subvención en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón»», para lo cual deberá remitir a la Dirección General de Investigación e Innovación del Departamento de Industria e Innovación el impreso de aceptación que figura en el anexo de la Resolución así como fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residente y número de afiliado a la Seguridad Social en su caso. En el supuesto contrario se producirá la pérdida de eficacia de la concesión de la ayuda.

Transcurrido el período inicial de la beca anteriormente indicado y para el disfrute de la segunda anualidad de este tipo de ayuda, será necesaria su renovación mediante Resolución del Director General de Investigación e Innovación, la cual se efectuará de oficio previa evaluación de los informes y memorias correspondientes.

El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D), previsto en la Ley de la Ciencia, se constituyó en 2004. Está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la investigación y presidido por el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA