El Departamento de Medio Ambiente invierte 426.000 euros en actuaciones de gestión forestal en la comarca de Maestrazgo

viernes, 13 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El consejero en la nueva pista forestal

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado la nueva pista forestal ejecutada en el municipio de Cañada de Benatanduz

El Departamento de Medio Ambiente está invirtiendo 426.000 euros entre 2008 y 2011 en actuaciones de gestión forestal en la Comarca de Maestrazgo. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado hoy una de estas actuaciones de prevención de incendios forestales en el término municipal de Cañada de Benatanduz. En el acto, el consejero ha estado acompañado por el presidente de la comarca, Ramón Millán, y por el alcalde de Cañada de Benatanduz, Juan Antonio Monserrate.

En concreto, en este municipio se han invertido 15.000 euros en la mejora de los accesos y apertura de una nueva pista forestal desde la Masía La Puerta hasta el monte de Pinar Hueco, y en actuaciones de mejora y mantenimiento de la red de caminos ya existente.

El consejero ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Departamento de Medio Ambiente en incrementar y mantener la red de pistas forestales, ya que “junto con las áreas cortafuegos son fundamentales para acceder al foco de los incendios en el momento de la extinción y constituyen áreas de seguridad para el trabajo de las cuadrillas de extinción”, además de para acceder a los montes para otros trabajos de explotación y recogida de madera.

Entre otras actuaciones, el Departamento de Medio Ambiente finaliza este año en la comarca la repoblación de los montes de Castellote; ejecuta la construcción de depósitos de agua para las labores de extinción de incendios y trabaja en la clasificación de vías pecuarias en las localidades de Allepuz, Pitarque, Villarluengo y Villarroya de los Pinares.

Además, está previsto que el Departamento y la comarca renueven este año el convenio que mantienen en materia de prevención y extinción de incendios y se amplíe, de manera que se destinarán unos 300.000 euros para financiar, además de las cuadrillas que trabajan durante el invierno en tareas de limpieza de montes, nuevos depósitos de agua, accesos y tratamientos silvícolas.

Inauguración del polideportivo

Tras conocer las actuaciones en materia forestal, el consejero también ha visitado actuaciones de mejora medioambiental y abastecimiento de agua ejecutados en la localidad para usos ganaderos, financiados por el Departamento de Medio Ambiente con una inversión de 8.000 euros.

Más tarde, el consejero ha participado en la inauguración del nuevo pabellón de usos múltiples de la localidad, acto en el que también ha estado Ana Belén Andreu, vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Teruel, además del alcalde de la localidad y el presidente de la comarca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone