El Departamento de Medio Ambiente promueve la repoblación y la difusión de los valores naturales de Albarracín a través de la iniciativa “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer”

jueves, 6 mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen del director provincial de Medio Ambiente en Teruel, José Antonio Gómez, en el acto de entrega de carnés

El director del Servicio Provincial de Medio Ambiente en Teruel, José Antonio Gómez, ha hecho entrega del carné de apadrinamiento de árboles a los 60 niños que participaron en la plantación de cerca de 1.500 árboles

Alrededor de 60 niños del CRA (Colegio Rural Agrupado) de la Sierra de Albarracín han recibido el carné de apadrinamiento de un árbol dentro del proyecto Un niño, un árbol: ayúdales a crecer de la mano de José Antonio Gómez, director del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel. La iniciativa se puso en marcha por el Departamento de Medio Ambiente, a través de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa.

Todos estos niños han sido nombrados padrinos de honor, gracias a su colaboración en la jornada de plantación de 1.500 pinos silvestres, en la fuente de la Cobeta de Villar del Cobo, realizada el 5 de noviembre de 2009 como acto de presentación de la iniciativa, que fue presidido por la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras.

Los niños participantes en la iniciativa, con edades de 6 a 13 años, pertenecen a los colegios agrupados en el CRA de la Sierra de Albarracín: Torres de Albarracín, Tramacastilla, Royuela, Noguera, Frías de Albarracín, Terriente, Griegos, Guadalaviar y Villar del Cobo.

En este acto simbólico, que ha tenido lugar en la sede de la Comunidad de Albarracín, en el municipio de Tramacastilla, el director provincial ha subrayado la importancia de esta iniciativa para fomentar la conservación del medio ambiente y la apreciación de los valores naturales de la comarca entre los más pequeños.

Apadrinamiento de árboles

La iniciativa Un niño, un árbol: ayúdales a crecer , que se inició con la plantación de cerca de 1.500 árboles, pretende ofrecer la posibilidad de apadrinar uno de estos árboles a todos los niños y niñas que nazcan en la provincia de Teruel a partir de 2010.

La iniciativa tiene como objetivo, además de contribuir a la repoblación forestal y a la mejora del paisaje, promover vínculos más estrechos entre los ciudadanos y la conservación de los bosques y fomentar el turismo y la difusión de los valores naturales de la comarca de Albarracín.

La campaña quiere llegar al mayor número de personas para lo que se ha llevado a cabo una campaña de difusión del proyecto desde la gerencia de la Comarca de Albarracín. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carné personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, que se encuentra en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

De esta manera se contribuye a la reforestación de zonas desfavorecidas, al acondicionamiento de áreas recreativas y al incremento del turismo en zonas de montaña. Los interesados en contar con más información pueden solicitarla en los correos electrónicos desarrolloalbarracin@sodemasa.com o bpolo@sodemasa.com o a través de los números de teléfono 978704044 y 609706105.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone