El Despiste, El Torico y Los que faltaban, protagonistas del noveno volumen del libro ’50 Años de peñas vaquilleras turolenses’

miércoles, 23 junio , 2010 | Por | Categoria: Especial VideoGalerias de fotos

De iz a dcha, Luis Muñoz, Nonito Vicente, Vidal Muñoz y José Antonio Esteban en la presentación del libro

Nonito Vicente, autor de la obra, ha destacado que son las agrupaciones que le tocaba cronológicamente

NonitoVicente ha presentado el noveno volumen del libro 50 Años de peñas vaquilleras turolenses que está dedicado a las peñas Los que faltaban, El Torico y El Despiste.

El autor ha destacado que para elaborar estos libros se documenta con los periódico de Teruel, “Lucha y Diario de Teruel, ya que son los que se han editado desde el inicio de las peñas Vaquilleras” En este sentido, Vicente ha apuntado que la primera peña se constituyó en septiembre de 1942, pero “su primera vaquilla fue en 1943”. Se trataba de Los 13, que fueron, según ha explicado el autor del libro, los que trajeron la moda del traje blanco para las fiestas ya que “dos de ellos habían hecho la mili en San Sebastián y allí se llevaba ese color para correr delante de los toros”.

En la presentación del libro, que ha tendio lugar en el Ayuntamiento de Teruel, han acompañado al autor, Vidal Muñoz y los concejales Luis Muñoz y José Antonio Esteban.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone